Con Daddy Yankee y Luis Fonsi comienza el recuento de vídeos de Youtube, como cada año, el portal de vídeos recopila a sus youtubers y vídeos más vistos en un solo lugar. Con el fin de recordar los distinto acontecimientos de este año.

…………………………………..

Para las generaciones más jóvenes, es la oportunidad para ver condensados en unos cuantos minutos, todas las modas, memes, canciones y rostros que se convirtieron en tendencia en el año, los que aparecen de manera directa o bien a través de cientos de cameos, easter eggs y referencias que todos juegan a encontrar.

Pero lo que se destaca este año es la presencia hispana. Por primera vez, 6 de los 10 mejores videos musicales del año presentan a artistas latinos.

En el vídeo se pueden apreciar a distintos influencers mexicanos como el Werevertumorro, a Yuya y algunos otros mexicanos que forman parte de la generación de contenido para la plataforma.

El récord del video musical más visto en YouTube, que anteriormente fue mantenido durante casi 5 años por Psy y su tema Gangnam Style, cambió de manos -no una sino dos veces- este año.

A estas alturas, no es sorpresa para nadie escuchar que la pegajosa canción Despacito de Luis Fonsi ahora se encuentra en primer lugar, con más de 4.4 billones de visitas.

Otros nombres populares que también llegaron a este Top Ten incluyen a Maluma y a Enrique Iglesias.

Los 10 mejores videos musicales incluyen artistas de Puerto Rico, Colombia, España y Cuba, además de Francia, los Estados Unidos y el Reino Unido.

El tema del YouTube Rewind es The Shape of 2017. Este año, el protagonista principal también parece ser la música, donde casi 300 creadores de YouTube, artistas y estrellas virales, músicos destacados y celebridades que representan a casi 20 países, y tiene como fondo una recopilacion de algunas de las mejores canciones del año, como Shape of You, Shooting Stars, Humble, Stay, I’m the One, All Star, y, por supuesto -lo adivinaste- también Despacito.

Esta es la lista de las diez canciones más populares en YouTube el 2017:

  1. Luis Fonsi – Despacito
  2. Ed Sheeran – Shape of You
  3. J. Balvin, Willy William – Mi Gente
  4. Maluma – Felices los cuatro
  5. Bruno Mars – That’s What I Like
  6. Chris Jeday – Ahora Dice
  7. El Amante – Nicky Jam
  8. Jason Derulo – Swalla
  9. DJ Khaled – I’m the One
  10. Enrique Iglesias – Súbeme la radio

Además, se puede apreciar la presencia de distintos personajes que se volvieron famosos gracias a internet, acompañados de memes que atiborraron las redes durante el 2017.