Cuando se presentó YouTube hace 12 años, era una web que ofrecía soporte a un único formato de vídeo. En la actualidad, YouTube permite ver vídeos en una gran cantidad de formatos y prácticamente en cualquier dispositivo con conexión a Internet.

…………………………………..

YouTube ha presentado un rediseño, tanto de su app móvil como de la web de escritorio, y ha anunciado algunas de las novedades en las que está trabajando y que están por llegar. 

La app app móvil de YouTube presenta ahora un diseño más limpio, con una cabecera de color blanco para destacar el contenido, y las pestañas de navegación se han desplazado a la parte inferior de la app para que estén más a mano. También han añadido nuevas pestañas, Biblioteca y Cuenta.

Una de las cosas en las que está trabajando YouTube es la posibilidad de incorporar órdenes gestuales. A principios de este año, YouTube presentó uno que permite dar dos ligeros golpes en la parte izquierda o derecha de un vídeo para ir hacia adelante o retroceder 10 segundos.

Además a lo largo de los próximos meses, YouTube va a lanzar un nuevo comando táctil que te va a permitir saltar de un vídeo a otro con tan solo pasar la mano por encima: si la pasas hacia la izquierda podrás ver el vídeo anterior, y si la pasas hacia la derecha verás el siguiente.

Los usuarios pueden ahora acelerar y ralentizar la reproducción de un vídeo en su equipo de sobremesa, y ahora van a ofrecer también esta opción en la app móvil para que disfrutar de los vídeos a la velocidad que prefieras también desde tu smartphone.

YouTube también ha estado probando nuevas formas de mostrar los vídeos de la mejor manera posible. Muy pronto el reproductor de YouTube va a cambiar de forma adaptándose al formato de vídeo que desees ver: vertical, cuadrado u horizontal. De esta manera, siempre podrás disfrutar de la mejor experiencia de visualización, incluyendo los vídeos verticales sin bandas negras a ambos lados.

YouTube ha incorporado recientemente una prestación que te permite ver una cola de vídeos sugeridos mientras ves los contenidos en pantalla completa. También están adaptando la parte de abajo del reproductor y que puedas ver los vídeos de una forma totalmente nueva.

Además de la app de YouTube, la compañía está trabajando en un nuevo diseño para los equipos de sobremesa, donde destaca el “Dark Theme” que oscurece el fondo mientras ves tus contenidos. A partir de hoy estará disponible para los usuarios de todo el mundo.

La guinda del pastel que es el nuevo logo e icono de YouTube, que combina una versión más fresca del logotipo antiguo y el icono de YouTube, para crear un diseño más flexible que funciona mejor con los diferentes dispositivos, incluso en las pantallas más pequeñas.