Marvel ya fichó a Jac Shaeffer para que escriba el argumento del filme en solitario de la heroína que interpreta Scarlett Johansson en el cine.

…………………………………..

Dado el éxito que tuvo Wonder Woman en 2017, Marvel Studios parece haber visto que hacer una película con una superheroína puede ser un éxito en taquilla y, al mismo tiempo, un proyecto que con impacto positivo en la audiencia femenina.

De acuerdo con fuentes de Variety, el proyecto aún está en las etapas iniciales de desarrollo y aún tiene que ser aprobado por el estudio. Aunque la película protagonizada por Scalett Johansson aún no es un trato hecho, tener a un escritor en el proyecto es un primer paso adelante en que la película se vuelva una realidad.

Se dice que los ejecutivos del estudio han hablado con Johansson sobre lo que están buscando del guionista de la película. El año pasado, Johansson habló sobre la posibilidad de una película de Black Widow notando que el “tiempo” es clave.

También se reporta que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, se encontró con múltiples candidatos antes de seleccionar a Shaeffer para escribir Black Widow. En 2016, Feige mantuvo la esperanza de que la película de Black Widow se volviera un día en una realidad, diciendo que “ciertamente los creativos y emocionales están comprometidos en hacerla”. Un par de meses después en SDCC 2016, Joss Whedon dijo a IGN que estaría interesado en dirigir una película de Black Widow si marvel se lo pidiera.

Los trabajo previos de Shaeffer incluyen el guión para una comedia llamada The Shower, la cual llamó la atención de Anne Hathaway, quien se consideró para protagonizarla. Desde entonces, Hathaway contrató a Shaeffer para escribir el guión de Nasty Women, la próxima comedia que también será protagonizada por Hathaway.

Schaeffer escribió también para Disney el guión del cortometraje Olaf’s Frozen Adventure, que se exhibió antes del largometraje Coco (2017) y que fue retirado en algunos mercados debido a las protestas de la audiencia que criticaron su duración (muy extenso, a su juicio, para un cortometraje).

¿Clasificación R?

Desde la comunidad de fans teorizan sobre la posibilidad de que Marvel Cinematic Universe apueste por una clasificación +18 o R para esta nueva película. De esta forma, introduciría esta franquicia de superhéroes en este tipo de contenido pero, por otro lado, las películas dejarían ser “aptas para toda la familia”.

Sin embargo, este viraje a un cine más adulto ya se ha podido apreciar en películas como Deadpool o con Hugh Jackman diciendo adiós al personaje de Lobezno con Logan que, además, estuvo aclamada por la crítica.

De momento, habrá que esperar para descubrir si la Viuda Negra termina siendo clasificada para mayores de 18.