El actor que da vida al Comisionado Gordon cuenta que ya se está escribiendo la segunda parte del épico encuentro.

…………………………………..

No es sorpresa que Warner Bros. ya trabaje en el guion de la secuela de Justice League, especialmente por que se dice que el villano definitivo sería Darkseid, quien estaría reservado para esta segunda parte.

Igualmente, la información sobre el desarrollo de este libreto llega gracias al actor J.K. Simmons, quien debutará como el Comisario Gordon en la película. Hablando con la revista Total Film, Simmons ha asegurado que el guion de Justice League 2 ya está en camino:

“Bueno, el Comisario Gordon lleva una gabardina en cada escena, así que no se si será muy evidente la “parte mejorada”, ¡especialmente cuando estás al lado de Batman! Pero esta es la primera de varías películas de Liga de la Justicia -esperemos. Están trabajando en guiones para ‘The Batman’ y para la siguiente de ‘Liga de la ‘Justicia’. En ella se introduce mi encarnación del Comisario Gordon. No tengo muchas cosas que hacer. Siento como si hubiese metido el pie en el agua de quién será el Comisario Gordon”.

Originalmente, la Liga de la Justicia era la primera de una historia de dos partes, muy similar a lo que iba a suceder con Avengers: Infinity War. Sin embargo, al igual que sucedió con la tercera y cuarta entrega de los Vengadores, el año pasado se anunció que cada película sería su propia historia.

Además, el director de esas cintas iba a ser Zack Snyder, quien abandonó la producción de la primera parte debido a una tragedia familiar. A pesar de que Joss Whedon terminó la película aún no se ha determinado si Snyder retomará al equipo de superhéroes en su segunda entrega. Aunque Whedon volvió a filmar algunas secuencias, añadió otras y cambió el final, el único director acreditado por la dirección de Liga de la Justicia será Snyder.

Los planes para la expansión del universo de DC en el cine han sido objeto de debate, pues Warner Bros., los estudios con los derechos de los personajes, han anunciado una larga serie de películas aún por ser producidas, muchas de las cuales aún no tienen fechas de estreno. Entre ellas se incluye una película para Nightwing, Gotham City Sirens, Flaspoint, Justice League Dark, Escuadrón Suicida 2 y Batgirl.

A pesar de que El Hombre de Acero, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia  y Escuadrón Suicida fueron un fiasco con la crítica, resultaron éxitos de taquilla, lo que permitió al estudio seguir con sus planes para producir más cintas. Afortunadamente, con la excelente recepción y ganancias de Wonder Woman, todo parece indicar que las películas van a tener cada vez mejor calidad y que la franquicia ha corregido su camino.

El próximo 17 de noviembre, la Liga de la Justicia verá la reunión de Batman (Ben Affleck), la Mujer Maravilla (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher) para poder vencer a Steppenwolf, un villano de otro planeta que llegará a al Tierra con un ejército de demonios en búsqueda de las Mother Box, artefactos de gran poder. Se especula que la secuela de la película revelará como el verdadero antagonista detrás de todo a Darkseid, un tirano cósmico que quiere apoderarse de nuestro mundo.