¿A la mitad de las mujeres de 18 a 34 años le resultaría más sencillo hablar del tema con su pareja si hubiera un periodo en emoji?.. ¿Será?; Pues La Organización Plan Internacional lanzó una campaña que busca incluir a las apps un emoji de la menstruación para ayudar a romper tabús sobre este tema.

“Es sólo el periodo. Es normal, natural y sucede todos los meses.
¿Por qué son los periodos considerados un tabú?”
, justifican desde la organización.

Quienes estén interesados podrán votar entre cinco diseños posibles, y que se encuentran difundidos en la página de Facebook de “Plan Internacional”.

 

El diseño ganador será presentado el próximo viernes al Unicode Consortium, ente encargado de elegir qué nuevos emojis se integran a las apps de mensajería.

De aceptarse la propuesta llegaría a la popular app de mensajería WhatsApp.

“Aunque en la superficie la campaña es poco seria, el tema definitivamente no lo es. Como lo demuestran nuestras investigaciones, muchas mujeres y niñas en el Reino Unido se sienten incómodas al discutir su período – todavía hay vergüenza alrededor de la menstruación, y queríamos abordar el tema de frente. Los tabúes de la menstruación, la discriminación y la falta de productos de higiene son todos partes de la discriminación de género del día a día que afecta a las niñas en todo el mundo. Es importante ver estas cosas como parte de un panorama más amplio de cómo las niñas son discriminadas en una variedad de niveles”, justifica la organización ante algunas críticas.

Según los informes que dio la Organización, los emojis tienen un papel protagónico en la vida diaria y han cobrado relevancia que va más allá del hecho de ilustrar un mensaje.