Si tu alma no es ‘unicornio’ sino ‘dark’, prueba este helado negro

El frappé de unicornio fue una locura. Tanto color, tanto sabor, tanto mame hartó a varios y como recompensa para ellos tenemos un helado negro tan o más hermoso que aquel frappuccino.

#icecream #dark #chocolate #unicorn #blackicecream

A post shared by Ale Diaz (@ale_diaz_l) on

Se trata de una tendencia más o menos nueva de pintar los helados de este color.

Sweeter than I look, I promise 😈 Black Velvet 🍦 tastes like red velvet cake w/cream cheese frosting 🖤

A post shared by Sweet Daze Dessert Bar (@sweetdazetx) on

En California, la heladería Little Damage los ha puesto de moda en Instagram, en especial después de la colorida fiebre por frappés de unicornio. También está Tim&Tim Ice cream en Rusia, Morgensterns en Nueva York, Milkjam Creamery en Minneapolis y así alrededor del mundo.

Lindo no?, pero, ¿a qué sabe?

Cada heladería le ha dado su toque. Y es que el secreto está en el carbón activado y en el colorante negro comestible que cada heladería utiliza. Ninguna de estas sutancias tiene sabor, así que algunos usan vainilla, chocolate amargo, yogur, taro o cualquier otro sabor que pueda pintarse de negro.

DÓNDE PROBAR UNO?

Las heladerías más populares están en la Ciudad de México. Hay algunas del resto del país, pero por el momento hay muy pocas que lo ofrecen.

Para crear tu propio helado negro y lograr una G-R-A-N foto para Instagram, lo único que necesitas es tu helado favorito y mezclarlo con carbón activado que venden aquí o con colorante negro comestible, disponible aquí.

#summer #blackicecream #carbonicecream #gelatopiu #lodywęglowe #lody #icecream #enjoysummer

A post shared by pawelm (@malecpawel) on

Mientras tanto, esperemos que pronto alguna heladería se suba pronto a este tren (coff.. coff… Helado Obscuro, Ice Cream Nation, Pantera Fresca, Moyo, etc…) y nos permita saborear este postre.

Si vives en la Ciudad de México, puedes ir a la heladeria Helado Obscuro y probar el Fat Petes Phat, de chocolate blanco, mezcal El Confesor color negro, galletas con chocolate y chispas de tocino.