Más buena, el nuevo tema y videoclip que interpretan Alejandra Guzmán y Gloria Trevi me recuerda a ese amazing film de Robert Zemeckis, Death Becomes Her, protagonizada por Merryl Streep, Goldie Hawn y Bruce Willis en el que las chicas se toman una poción para ser inmortales, Willis la hace de talachero con las cirugías y el maquillaje, dándoles mantenimiento para evitar que los cuerpos de las mujeres cayeran a pedazos. Una joya, en verdad, como este nuevo kitsch icon que es como el recuerdo de una peda navideña escuchando a Lupita D’Alessio: zumbido incesante en los oídos, mezcla de emociones entre rencor y soledad, quince arrugas nuevas en la frente, rimel corrido, imágenes que aparecen por flashazos aderezados con una serie incongruente de cuestionamientos ¿Qué? ¿Cómo? ¿Te cae? ¿Siguen vivas? ¿Cuándo salió del bote? ¿No tienen como 100 años cada una de ellas?

A ver, es que está muy bizarro… Guzmán y Trevi (#QuéPedo, ¿no debería estar en la cárcel o en la ignominia esta mujer que me rompió el corazón cuando yo tenía 8 años y me prohibieron escucharla porque manejaba una red de prostitución de menores de edad junto al desagradable Sergio Andrade?… ¿es neta?) interpretan en minivestidos de show girl una especie de balada rockera, como una de Manzanero interpretada por CAOS, aka “los que cantan La Ramera”, pero en cincuentón. Las señoras le echan un chingo de ganas, le ponen su toque de “todavía puedo” y hacen un buen número de squads que seguro no les dejan adoloridos sus músculos aductores como a mí porque #LaHuevaInundaMiSer, todo orquestado bajo unas melodías vocales de canción resentida de desamor y revancha:

 

“Hasta el anillo que me diste es falso,

Todo lo tuyo regalado es chafo,

A una mujer no se le trata así hi hi hi…

Cuando te fuiste me puse más buena,

la cenicienta se volvió princesa,

y sin el sapo pudo ser feli hi hi hiz.

Hombres,

No necesito pero sobran hombres,

Pa’ que no sufras no te doy sus nombres,

Pero te aviso que mueren por mi… “

No puedo con el hi hi hi…así sueno cuando me trabo de la risa. 

Dejando a un lado mi rencor hacia la intérprete de Doctor Psiquiatra, me da mucho gusto que doña Ale y doña Gloria le sigan chambeando, se mantengan en muy buena forma, porque hay que reconocerlo, están como esculpidas en mármol para sus 98 años entre las dos; lo que no me queda muy claro es si nos están aplicando “La Fey” tratando de hacernos olvidar que se escaparon de Guanajuato seduciéndonos con su lengua-lamo-mi-propio-dedo-medio, sus golpes de caderas setenteros y su actitud de “shoy una perr-rra ah ah ah”.

Para mi gusto está hiperproducido, muy forzado, muy obvio que están promocionando su gira “Versus”, muy ruidosas, muy fea canción, mucho maquillaje, mucho que desear. Just too much, ladies.