Apenas han transcurrido los primeros 11 días de enero, pero Netflix ya tiene su primera estrella del año: la comedia de humor negro The End of the F**ing World. Tan buena que obtuvo una puntuación de 100 por ciento en Rotten Tomatoes.

…………………………………..

Aunque es una historia sobre adolescentes, no esperes ver otro 13 Reasons Why o algo parecido. The End of the F**ing World no pretende dar ningún mensaje o encender algunas señales de alarma. Es una celebración del humor negro en todo su esplendor.

Más bien, a lo largo de ocho capítulos de 20 minutos cada uno (¡aplausos por eso!), seremos testigos del divertido y muy oscuro roadtrip de dos teenagers, James y Alyssa, quienes son todo menos los típicos chicos normales: ella odia a la autoridad con toda su alma y lo demuestra cada que puede, además de que en el fondo vive deprimida porque su madre se casó con un hombre manipulador. Y James jura y perjura que es un asesino serial, y luego de dedicarse a matar animales por placer, ha elegido otro tipo de víctima… una cuyo nombre empieza con la letra “A”. ¿Ya adivinaste de quién se trata?

The End of the F**ing World se compone de ocho episodios de 20 minutos cada uno. Foto: Cortesía Netflix.

La travesía de estos dos chicos, a quienes la crítica ya los ha catalogado como los “Bonnie and Clyde” de los millennials, arranca cuando Alyssa decide huir de casa para buscar a su padre biológico y arrastra con ella a James, un autodenominado psicópata que buscará el momento de llevar a cabo su primer asesinato. 

Además del argumento, otro elemento súper destacable es su banda sonora, muy retro, pero genial.

The End of the F**ing World, que se estrenó el viernes 5 de enero y que está basada en el cómic homónimo de Charles S. Forsman.

Otro de sus fans es Reed Hastings, CEO de Netflix, quien escribió en su cuenta de Facebook:  “Wow, tenemos nueva serie. La más adictiva, salvaje y original que he visto en mucho tiempo. Dos adolescentes buscándose a sí mismos. ¡Tienen que verla!”.

¡No te la pierdas!