En 1982, el mítico escritor americano Stephen King, publicó una novela llamada “El Pistolero”, la primera parte de una serie de ocho libros que conforman la historia de la “Torre Oscura”, narración que para beneplácito de los afines a la escritura de King llegará a la pantalla grande el próximo mes de agosto.

“Torre Oscura” es considerada como la gran obra de Stephen King, no la más famosa, que seguro podrían ser “It”, “Pet Sementery” o “Carrie”. La saga culminada en el 2012 con la publicación de “el Viento por la cerradura”, cuenta la historia de Roland, un pistolero reconocido como el oltimo Caballero Guerrero, debe impedir que Walter, el Hombre de Negro, no destruya la Torre Oscurua que mantiene unido al universo.

La dirección del largometraje corre a cargo de Nikolaj Arcel, párvulo director que solamente ha estado tras la cámara en cuatro ocasiones. El guion por su parte lo firman, ente direferentes escritores, Akiva Goldsman y el mismo Stephen King.

En el adelanto de la “Torre Oscura”, publicado el día de hoy y con como más de dos minutos y medio, podemos ver a los dos personajes principales de la película en diferentes escenas de acción, inferimos que representan la eterna batalla entre el bien y el mal. En el tráiler vemos también a un joven que deambula entre dos mundos diferentes, la tierra y uno mágico, en él conoce a Roland con quien impedirá que el infierno suba a nuestro planeta.

El filme cuenta con la actuación estelar de Matthew McConaughey e Idris Elba. Se espera que la “Torre Oscura” llegue a salas nacionales el próximo mes de agosto.