Así es… no fuiste el único que regreso a los 80’s

Un corte de servicio en Estados Unidos afectó la navegación de algunos contenidos y aplicaciones de internet hospedadas fuera del país, por lo que los usuarios de Infinitum que intentaron conectarse a esos sitios -que no están registrados en México- presentaron las principales fallas, que se dieron a nivel nacional.

Lo anterior, aunado a un corte en la red de Telmex originado por trabajos de obras públicas en Mazatlán, Sinaloa, resultó la causa para que se registraran afectaciones en el servicio Infinitum a nivel nacional.

En ese sentido, la empresa controlada por Carlos Slim detalló que los técnicos que forman parte de la empresa se encuentran trabajando en el lugar de la afectación a fin de restablecer el servicio a la brevedad, que calculan que estará restablecido antes de las 20:30 horas de este lunes.

“Nuestros técnicos se encuentran trabajando en el lugar de la afectación para restablecer el servicio a la brevedad. Telemex emprenderá las acciones correspondientes en contra de quien resulte responsable por la afectación a las Vías Generales de Comunicación”, comentó en un comunicado.

Alrededor de las 17:00 horas de este lunes los usuarios del servicio de internet empezaron a quejarse a través de la cuenta @Infinitum en Twitter por la falla en el servicio.

De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), al cierre del primer trimestre de este año Telmex contaba con 7 millones 720 mil clientes de internet de banda ancha a nivel residencial y 1 millón 500 mil clientes a nivel no residencial.