Parece una broma, pero no lo es. Aunque no fue por su propia mano, La Roca ya cuenta con un comité de campaña cuyo lema es “Run The Rock 2020”

La Comisión Federal Electoral (FEC) de Estados Unidos lo tiene registrado como un aspirante independiente para los comicios de 2020. El actor y exluchador de la WWEDwayne Johnson, parece estar tomando en serio lo de la candidatura a la presidencia de Estados Unidos, pese a que él no lo ha hecho oficial.

Una encuesta realizada por Public Policy Polling también demostró que Johnson “lideraría la intención de voto frente a Trump” con 42 por ciento contra 37 por ciento en una posible contienda.

Recordemos que en el pasado final de temporada de Saturday Night Live, Jonhson fue el conductor invitado y en su monólogo inicial respondió los rumores sobre su supuesta candidatura presidencial de 2020.

El actor presumió que ya contaba con un compañero de fórmula, el veterano actor Tom Hanks. Posteriormente, “La Roca” refirió que “ya se estaba postulando para presidente de los Estados Unidos”.

La FEC de Estados Unidos recibió la inscripción de Johnson bajo el nombre de “Run Te Rock 2020” y fue realizada por Kenton Tilford, un consultor político y escritor de 26 años, originario de Virginia Occidental, quien registró al actor como candidato, de acuerdo con la revista The Rolling Stones.

Entrevistado por CNN, Kenton Tilford explicó sus razones para inscribir a “La Roca” en la carrera: “Soy un fan de The Rock. Es un artista increíble y las causas que defiende (por ejemplo, la defensa de los veteranos) son verdaderamente inspiradoras para mí”, manifestó.

Todo empezó en una entrevista realizada por la revista GQ en la que ‘La Roca’ no descartaba el hecho de algún día poder ser presidente de los Estados Unidos o gobernador.

“Seré honesto, no he descartado la política. Por el momento no estoy seguro, pero no puedo negar que la idea de ser gobernador o presidente es atractiva. Y más allá de eso, sería una oportunidad de tener un impacto real en la vida de la gente en una escala global. Pero hay muchas otras cosas que quiero hacer primero”, dijo en la entrevista.