En Estados Unidos, el fin de semana largo consiguió un 45% de las ganancias con $53 millones, confirma la revista Variety

…………………………………..

La cinta de acción de Steven Spielberg Ready Player One encabezó las taquillas de cine en Estados Unidos y Canadá este fin de semana.Estimados de los estudios el domingo dijeron que la película ganó 53,2 millones en sus primeros cuatro días en 4.234 salas. Basada en la popular novela de Ernest Cline y llena de referencias a la cultura popular de los ochenta, Ready Player One costó unos 175 millones de dólares.

Actualmente la crítica del sitio web Rotten Tomatoes le da un 76% de frescura, los comentarios positivos se concentran en la cantidad de referencias de cultura pop que Spielberg consiguió condensar en la cinta: desde el DeLorean de Volver al futuro y hasta varios tesoros de la abundante cinematografía del director (E.T., Indiana Jones y Jurassic Park, entre otras).

Películas religiosas también compitieron por atención, incluyendo I Can Only Imagine, que consiguió 10,8 millones, Paul, Apostle of Christ’s con 3,5 millones.

Ready Player One comenzó su travesía por salas con ventaja sobre el suspenso Tyler Perry’s Acrimony (protagonizada por Taraji P. Henson) y la tercera entrega de la franquicia religiosa God’s Not Dead: A Light in Darkness.

Acrimony consiguió $17 millones en salas estadounidenses con una aprobación del 24% en Rotten Tomatoes. God’s Not Dead obtuvo boletos por $2,6 millones y sostiene un porcentaje de 15%.

La aplaudida Black Panther recaudó $11 millones y ya sobrepasó la taquilla de $650 millones en Norteamérica, convirtiéndose en la quinta cinta con mayor recaudación de la historia de Hollywood. Está a poco de sobrepasar al éxito de Jurassic World ($652 millones) y Titanic ($659 millones).

Según estima Variety, la taquilla de salas estadounidenses bajó un 21,2% con respecto al mismo fin de semana del año 2017. En la región norteamericana –que comprende Canadá y Estados Unidos– tuvo una baja del 3,8%.