La actriz Salma Hayek reveló que fue ella quien decidió llevar un mariachi para celebrar con sus compatriotas en el pasado festival de Cannes.

Nadie podrá olvidar el video que circuló por todo internet en el que las figuras más representativas del cine mexicano, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Gael García, Diego Luna y Salma Hayek, cantaban a todo pulmón junto a un mariachi en Cannes, como parte del festejo por el aniversario 70 del festival de cine en Francia.

Lo que pocos sabían es que la veracruzana fue la autora intelectual  de llevar el mariachi, pues así lo reveló ella a Stephen Colbert.

“Me di cuenta que entre estos cientos de personas de todo el mundo, al menos diez por ciento eran latinos y más del 10% eran mexicanos, y eran mis amigos y sentí un gran orgullo y estaba tan conmovida que me volví loca”.

Con la manera tan divertida de hablar que la caracteriza, Salma cuenta a Colbert que su esposo, François-Henri Pinault, pensaba que estaba “loca” al querer conseguir un grupo de mariachis en Cannes y además meterlos en esa cena tan elegante… ¡¿pero cómo chingados no?!

Su esposo lo veía complicado… pero como toda buena jarocha (y mexicana), la actriz consiguió una agrupación de París y también llevó mezcal y tequila. Así que con la ayuda de su staff, ‘La Hayek’ consiguió –a pesar de la dificultad con los boletos de avión- que finalmente viajaran desde Marsella a Cannes, al sur de Francia.

¡Y cuanta razón tienes Salmita! 

“El mariachi entró y fue increíble, todo el mundo se volvió loco, todo mundo pretendía ser mexicano, tomando tequila y cantando en español”, narró la actriz.

“Vi a cientos de grandiosas mentes de lo mejor del cine; diferentes generaciones y países y luego me di cuenta que al menos el 10% de ellos eran latinos y que la mayoría de ese porcentaje eran mexicanos y eran mis amigos. Sentí un gran orgullo, estaba muy conmovida, me volví ‘loca’”, por lo que le dijo a Pinault “necesitamos traer un mariachi esta noche, ¡es el 70° aniversario de Cannes!” a lo que él respondió “es un gran baile, es muy elegante… No podemos entrar con un mariachi” pero con la personalidad de la actriz, era obvio que eso no la detendría “le respondí: ‘Claro que sí podemos… y ¡sé como hacerlo! Vamos a traer también tequila y mezcal… Los haremos volar desde París”.

Así que con la ayuda de su staff, Salma consiguió –a pesar de la dificultad con los boletos de avión- que finalmente viajaran desde Marsella a Cannes, al sur de Francia. Salma aseguró al presentador: Estamos por todos lados (los mexicanos)… Hay unos mariachis muy talentosos en París”.