“Furry” es un estilo de arte conocido por caracterizar animales de manera antropomórfica y es un tipo de subcultura que tiene por interés en la ficción con animales humanizados

…………………………………..

El dibujante y colorista Mario “Magolobo” Romero se unió a aquellos artistas que buscaron ayudar con sus propuestas a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

Una de sus ilustraciones se volvió viral en redes sociales ya que plasmó a la famosa perrita rescatista de la Marina, Frida, pero con forma humana.

“Hace poco pasé por la colonia Obrera de la CDMX, vi playeras, pines, botones y no sé que tanto más de la perrita rescatista Frida. Que se volvió muy popular tras el terremoto en ésta ciudad”, declaró Magolobo al compartir su famosa imagen que algunos han criticado.

En el dibujo aparece también el perro Chilakil, cuyo lugar de procedencia es Chile, otro país afectado seriamente por los sismos. Y Devil, otro de los perros mexicanos que ayudaron a las labores de rescate.

El pasado 7 de octubre varios comiqueros, ilustradores y moneros se reunieron para intercambiar dibujos por víveres, evento en el cual también participaron Augusto Mora, Jimena Sánchez, Tania Camacho y Hector Santarriaga, entre otros.

El estilo Furry

Sin embargo, este estilo conocido como “furry”, o arte de animales “antropomórfico” es un tipo de subcultura que tiene por interés en la ficción con personajes que son animales, pero tienen personalidades y características humanas (como habilidad de hablar, pararse en dos piernas, cuerpo de hombre-mujer).