Tabarnia se ha convertido en uno de los términos más buscados en las redes sociales y Google en las últimas 24 horas. Pero, ¿qué es esa Tabarnia de la que tanto se habla

…………………………………..

Una plataforma defiende la creación de una nueva comunidad autónoma con Tarragona y Barcelona por su voto contra el separatismo ‘oficial’ catalán.

La plataforma Barcelona is not Catalonia, contraria al separatismo oficial catalán, es la que acuñado el término sobre el que se discute -de momento solo en Internet: mira este hashtag– y consiste, básicamente, en la petición de una nueva autonomía, separada de la actual Cataluña, y formada por parte de Tarragona y Barcelona para “aislarlas de la amenaza separatista”, dicen sus impulsores.

El análisis de los resultados de las elecciones del 21-D muestra un apoyo muy superior al independentismo catalán en las provincias de Girona y Lleida que en las de Barcelona y Tarragona. La diferencia es de casi 20 puntos porcentuales entre Barcelona y Girona. Un argumento más para que la plataforma Barcelona is not Catalonia insista en su propuesta de crear una nueva comunidad autónoma, Tabarnia, que agrupe a Barcelona y Tarragona, separándose así de la “amenaza separatista” y de la “Cataluña rural y pobre”, que representarían Girona y Lleida. Sus argumentos son idénticos a los que recurren los independentistas para impulsar la independencia de Cataluña.

El vídeo en que Tabarnia dice “Hola” a España triunfa en la Red

“Tú dices ‘adiós’ y yo digo ‘hola”. La letra es de los Beatles pero ha servido a Tabarnia como anillo al dedo para lanzar su primer mensaje en vídeo. En algo más de dos minutos, y con el Hello, goodbye de la banda de Liverpool sonando de fondo, una animación repasa los argumentos del independentismo y la respuesta que ha dado la plataforma unionista.

El repaso no se olvida de recordar los resultados de las últimas elecciones autonómicas, en los que las fuerzas no independentistas obtuvieron mayoría de votos, aunque no de escaños. Tabarnia es una plataforma ciudadana que defiende la separación de algunas comarcas de Barcelona y Tarragona del resto de Cataluña y su permanencia en España.

El vídeo, difundido a través del perfil oficial de Tabarnia en Twitter, ha cosechado miles de retuits y millones de me gusta en su primer día.

¿y tu? ¿Conocías Tabarnia?