Funcionarios en Estados Unidos informaron que las autoridades británicas han identificado al sospechoso del ataque suicida en Manchester como Salman Abedi, de 22 años, originario de la ciudad pero de ascendencia libia.

Abedi nació en Manchester en 1994 y es hijo de Samia Tabbal y Ramadan Abedi, ambos inmigrantes libios que llegaron al Reino Unido como refugiados del régimen del difunto Muamar Gadhafi, según reporta el diario británico The Telergaph.

Los servicios de inteligencia británicos identifican al sospechoso del ataque como Salman Abedi, de 22 años, oriundo de Manchester pero de ascendencia libia

Las autoridades británicas, que se mantienen herméticas sobre las investigaciones, están tratando de determinar si Abedi es un ‘lobo solitario’ o forma parte de alguna célula terrorista.

De acuerdo con el reporte, los padres de Abedi primero se asentaron en Londres y posteriormente se mudaron al sur de Manchester, donde han vivido desde por lo menos hace 10 años.

Además, intentarán establecer el itinerario que siguió Abedi en los días, semanas y meses previos al atentado.

Otras de las prioridades de los investigadores es determinar si existe el riego de más ataques.

El atentado con bomba en la Manchester Arena al final de un concierto de Ariana Grande dejó 22 muertos y 59 heridos.

El Estado Islámico se atribuyó el ataque, pero el jefe de inteligencia estadunidense Dan Coats dice que no se ha podido verificar la conexión.