The Pokémon Company ha anunciado y distribuido unnuevo tráiler en españolpara Pokémon ¡Te elijo a ti!, la primera película de la saga que se estrenará en cines en España tras mucho tiempo.

…………………………………..

Lo hará para conmemorar el 20º aniversario de la serie de títulos Pokémon y contará con el aliciente de volver a ofrecer una carta promocional como hizo en su día.

Ash Ketchum se encontrará con un indisciplinado Pikachu, y comenzará una gran aventura junto a él. Pero será el Pokémon legendario Ho-Oh tal y como se ve en el avance quien lleve a ambos amigos a descubrir a nuevos amigos e increíbles criaturas. Por supuesto no faltarán combates ni tampoco alguna electrocución más de la cuenta.

El tráiler de Pokémon: ¡Te elijo a ti! nos deja ver algunos fragmentos muy conocidos de la serie animada intercalados con situaciones nuevas. La película conmemorará el 20º aniversario de la serie y por ello quienes vayan a verla recibirán una carta promocional.

Esta historia de origen es distinta a la vista en el primera capítulo del anime y el resto de la película mezcla más elementos que los fans de los videojuegos y el manga seguro apreciarán. Aunque el inicio de la dramática y divertida relación será distinta, no hay que olvidar que el resto del viaje de Ash, así como sus acompañantes, sí será totalmente original.

Este tipo de franquicias están lejos de desaparecer, pero con el tiempo dejan de ser tan internacionales, salvo que seas un asiduo seguidor. Sus mejores momentos a nivel mundial sucede por olas. Cuando salió la primera serie fue en un gran momento en el que otros animes habían dejado la puerta abierta para el género. Ahora lo que se está aprovechando es la nostalgia de aquellos que vieron las aventuras de Ash cuando eran niños. Después del éxito y caída de la aplicación Pokémon Go, es posible que esta cinta ayude a regresar la novedad de estas criaturas.