Pokémon Go fue uno de los fenómenos tecnológicos del verano pasado, pero a la Gran Nintendo aún le quedan muchos cartuchos de estos seres y del Gotta Catch ‘Em All. Ahora, tras calentar motores con el tema, Nintendo ha anunciado que habrá versión para Nintendo Switch del ‘Pokkén Tournament DX’ entre otros esperados regresos.

No se trata de un juego de realidad aumentada como el que vimos para móviles, sino de una versión de un spin-off de lucha de esta serie. La noticia se ha hizo en un Nintendo Direct dedicado a Pokémon en el que han habido más anuncios relacionados a lanzamientos pasados de la compañía, y por supuesto el esperado anuncio de Nintendo Switch.

¡Que el juego no pare con Pikachu!

Aún quedan conocer detalles sobre el lanzamiento, pero de momento desde la compañía han comunicado algunos con respecto a los personajes. Así, se incluirá a los 16 personajes originales de la versión para Wii U, así como los de la versión de arcade de Pokémon (Darkrai, Scizor, Croagunk, Empoleon y Decidueye) y algunos nuevos como Popplio o Litten, que son un apoyo durante la lucha.

También sabemos que habrá un modo de combate por equipos, de modo que se elegirán tres Pokémon para combatir, y combates grupales en línea. El juego además propondrá una serie de retos diarios para que el usuario los supere y éste podrá estudiar los combates que ha realizado con la función de repetición.

 

Pero acaba ahí lo de retomar antiguos títulos de Pokémon, dado que Nintendo ha decidido también recuperar los títulos ‘Pokémon Edición Oro’ y ‘Pokémon Edición Plata’ en la consola virtual de Nintendo 3DS (los cuales salieron a la venta originalmente en Japón el 21 de noviembre de 1999 como segundo lanzamiento de la saga principal para la Game Boy Color). Para esta consola, además, se ha anunciado es que habrá ‘Pokémon Ultra Sol’ y ‘Pokémon Ultra Luna’, siguiendo los títulos que se lanzaron el año pasado.

No es de extrañar que Nintendo haya preparado estos lanzamientos (o que tenga otros preparados bajo la manga) tras el éxito de Pokémon Go o el anterior con las ediciones de ‘Pokémon Sol’ y ‘Pokémon Luna’ para 3DS. Así también se convierten en otro reclamo para su nueva consola, la Switch, además de haber hecho camino en los móviles con el popular juego de realidad aumentada.

Hasta saber más detalles, de momento nos toca esperar hasta después de verano, ya que ‘Pokkén Tournament DX’ llegará a la Nintendo Switch 22 de septiembre, también las ediciones de ‘Pokémon Oro’ y ‘Pokémon Plata’. Las nuevas ediciones de Pokémon para la 3DS lo harán el 17 de noviembre.