Las críticas en redes sociales señalaban al exalcalde de San Damián Texoloc por un video difundido en Facebook en el que utiliza frases de un promocional de la serie House of Cards e incluso imita el lenguaje corporal del personaje.

Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, exalcalde del municipio de San Damián Texoloc, Tlaxcala, despertó polémica tras difundir en su cuenta de Facebook un video en el que ofrece un mensaje ‘político’ a la ciudadanía, sin embargo, los fanáticos de la serie estadunidense de ‘House of Cards’, se percataron de que había una peculiar coincidencia con un discurso de Frank Underwood, personaje que protagoniza la historia de ficción.

Dicen que tenemos el gobierno que merecemos, y pienso que México merece algo más grande, una persona que no tema mirarte a los ojos y decir lo que piensa”, inicia diciendo Covarrubias.

Igualmente, Underwood abre su promocional enunciando: “dicen que tenemos los líderes que merecemos. Bueno, creo que EU se merece un líder que no teme mirarte a los ojos y decirte lo que cree”.

“Estoy dispuesto a trabajar con quien sea necesario, para lograr lo que queremos”, agrega Covarrubias, imitando a Frank Underwood y su frase: “Yo estoy dispuesto a trabajar con quien sea necesario, para lograr lo que queremos”

Aunque se desconoce con exactitud a qué se refiere cuando dice ‘ahora es el comienzo de una gran historia’, el joven político ha sido felicitado por usuarios de Facebook, pero también ha sido motivo de burla, ya que consideran que este ‘spot’ es reflejo de una serie de malas decisiones de quienes lo asesoran.

El mensaje original forma parte parte de un promocional llamado ‘El líder que merecemos’, en el cual aparece el actor Kevin Spacey, en su papel de Frank Underwood. 

Este tráiler fue lanzado en enero de 2016 para anunciar nuevos capítulos de la serie que produce Netflix.

Las críticas no se hicieron esperar, e incluso la cuenta oficial de House of Cards emitió una respuesta. En ella, aparece Michael Kelly, actor que interpreta a Doug Stamper en la serie, indicando en el post original que “la imitación no es siempre la mejor forma de adulación”.

¡Pero la cosa no para ahi!

¡Cosita! el exalcalde de San Damián Texoloc, en Tlaxcala, ¡respondió al video que Netflix lanzó! después de que el exfuncionario publicara un mensaje en el que plagia el discurso de Frank Underwood, uno de los personajes principales de la serie House of Cards.

En un nuevo video compartido a través de su cuenta de Facebook, Covarrubias Cervantes asegura que su intención nunca fue plagiar, pero sí obtener la atención del mundo, lo que sea que el militante de MC haya querido decir con eso.

El video original del plagio suma, apenas, 38 mil reproducciones en Facebook, mientras que su nueva grabación pasa de las 20 mil. En su mensaje, el exedil se dirige directamente a Frank Underwood, a quien toma en serio como presidente de EU… Awww,  sólo le hizo falta un “bwaaaa ha ha” al final de su mensaje.