Es que, de verdad, si a Vicente Fox se le hubiera prendido el foco y se hubiera hecho comediante en lugar de político, la gente lo amaría. Tendrían que verlo con mis ojos amorosos para comprender que lo que realmente quiere nuestro querido exmandatario es hacer feliz a nuestros corazones.

Su paga es la sonrisa de cada espectador, además de su manutención vitalicia que esperamos que esté reinvirtiendo en sus ranchos sembrando “La Yerba” y fundando una ONG que nos la distribuya gratis a todos. ¡Oh, sí!

Tienen que ver el video para que todo quede claro, pero les explico rápidamente: Chente My Love hizo un clip, donde nuevamente le está diciendo al presidente de la nación más pendeja del mundo (te amo Chumi bebé), Donald Trump, que México no va a pagar por el “fucken wall” y le explica que los mexicanos (o sea, hondureños, nicaragüenses, panameños, colombianos o cualquier persona proveniente del Río Bravo pa’ abajo) tenemos herramientas tan sofisticadas, como una escalera, para brincarnos el muro.

También nuestro expresidente más bigotón y varonil, le explica al presidente más naranja del mundo, que esta medida sólo acarreará pobreza y segmentación a su país, reitera, que obviamente México no pagará por el chingado muro y hace una cuádruple ejemplificación de lo que podría hacerse con los 25 billones de dólares que se planean invertir para combatir la migración ilegal a su territorio, como acabar con la hambruna por un año, suministrar agua potable a todo el mundo por tres años, pagarle a 50 mil maestros por 10 años o pagar la educación universitaria de 250 mil jóvenes.

Honestamente, Vicente tiene un punto aquí, sí es muchísimo dinero en ladrillos que promueven la segregación.

Además de todo, para que les quede claro que es pura y clásica comedia, Fox se arranca en el video pidiendo que, por favor, se coman los tacos de manera normal y no en taco bowl que ni mexicano es.

Ante tus ojos ingenuos pareciera que Chentito está haciendo una declaración política para fortalecer su posición nacionalista antimuro, pero estoy 96.58% segura de está ensayando para presentar un show sorpresa en Comedy Central junto a Sofía Niño de Rivera y Ricardo O’farril…ya ven que a cierta edad es importante mantenerse activo.

¡Bien mi fucken Chente! Más risas y emociones con usted, por favor.