La empresa no ha explicado los motivos de la cancelación, pero llama la atención que se dé horas después de las acusaciones sexuales en contra del protagonista

…………………………………..

House of Cards, la historia que puso a Netflix en el mapa del mundo de las series, terminará en la sexta temporada, confirmó la empresa a los portales Variety y BuzzFeed News; la noticia se da un día después que detonara el escándalo sexual del actor y productor Kevin Spacey.

El actor estadounidense Anthony Rapp acusó este domingo a Spacey, el protagonista de House of Cards, de haberlo agredido sexualmente en 1986, cuando él tenía sólo 14 años y el multipremiado actor de Hollywood 26.

Hasta el momento, Netflix no ha explicado los motivos de esta cancelación, sin embargo, fuentes cercanas a la empresa aseguraron al portal especializado TV Line que el adiós a la serie estaba contemplado desde hace meses y la cancelación no tiene nada que ver con el escándalo.

Spacey dijo este domingo que no recuerda haber intentado abusar de Rapp, pero sí fue así le pide sus más sinceras disculpas, el actor aprovechó para pronunciarse abiertamente homosexual, algo que fue criticado en redes sociales como una manera de desviar la atención.

House of Cards está considerada una de las series más exitosas de Netflix, aunque también una de las más caras. Hasta el momento ha recibido 33 nominaciones a los Premios Emmy, así como a los Globos de Oro, de hecho, fue la primer serie de Netflix en ser elegida para estos premios.

Ejecutivos de Netflix y la productora del thriller político, Media Rights Capital, dijeron que llegaron a Baltimore, donde se filma la serie, el lunes por la tarde para asegurarse de que el elenco y equipo “continúen sintiéndose seguros y apoyados”. Spacey no tenía previsto estar en el estudio el lunes.