Interpretó a James Bond siete veces

Este martes falleció, en Suiza y causa del cáncer, el actor inglés Roger Moore. Famoso por interpretar en diferentes ocasiones a James Bond, el “Agente 007” deja este mundo a los 89 años con más de 60 filmes realizados.

Seguramente si tienes menos de 20 años no tendrás idea de quién es este chingonetas, pero si eres mayor, seguro que tus padres te contaron de él y disfrutaban de ver las películas en las que aparecía Roger Moore como el actor 007.

Incluso estamos seguros que conoces el tema “Live and let die” del mismísimo Paul Mccartney que sirvió como soundtrack de la película, del mismo nombre, en la que Moore interpretó a James Bond por primera vez en 1973.

Así es, queridísimos lectores, no solamente Daniel Craig y Pierce Brosnan han interpretado a “007”, de hecho han sido un raudal de actores quienes han dado vida al personaje creado por Ian Fleming siendo Moore quien más veces lo hizo, en siete ocasiones.

Moore portó la icónica “PP7” en siete ocasiones. Live and Let Die (1973), The Man with the Golden Gun (1974), The Spy Who Loved Me (1977), Moonraker (1979), For Your Eyes Only (1981), Octopussy (1983) y A View to a Kill (1985).

El cáncer terminó con la vida de un actor, que fuera de sus interpretaciones como el agente británico más famoso del mundo, había filmado más de sesenta películas tanto para la pantalla grande como para televisión. La noticia fue dada en la cuenta de Twitter oficial del actor por medio de una carta redactada por sus hijos.

Actualmente Moore se encontraba trabajando en cuatro proyectos diferentes. El actor, a pesar de su edad, prestaba voz para las películas animadas “Troll Hunters” y “Astrid Silverlock”. También participaba en un cortometraje y una película de larga duración.

Roger Moore jamás dejó de trabajar desde su primer filme en 1945 “La mujer lejana”. Incluso apareció haciendo un cameo en el filme “El mundo de las Spice Girls” de 1997.