¡Nerdgasm activado!

Warner Bros está avalando una película que abordaría la historia de origen que no tendría relación con la versión de The Joker interpretada por Jared Leto, ya que estaría fuera de su universo cinematográfico.

La película tendría en la producción y director al aclamado cineasta Martin Scorsese, y la historia estará enfocada en los inicios del Príncipe Payaso del crimen, y como este personaje evolucionó hasta convertirse en The Joker.

Deadline, informa que además de contar con Martin Scorsese, la película tendrá a Todd Phillips colaborando en la dirección y a Scott Silver (8 mile) como guionista de la historia, aunque Phillips también está trabajando en la escritura.

+ sobre otro spin-off ¡Batichica tendrá su propia película!

Esta será la primera película bajo un nuevo banner que tiene que ser bautizado y en el que Warner Bros expandirá el canon de sus marcas DC para crear historias únicas con actores diferentes interpretando los personajes diferentes“, plantea el sitio. En esa línea, aseguran que el estudio buscaría a un actor joven para crear esta película que buscaría explotar al personaje por otra vía, sin depender de lo que se haga en el DCEU.

Ese último detalle es clave, ya que una idea como esta obviamente generará rechazo inicial entre los fans, ya que el personaje se caracteriza por no tener un origen claro. Ni siquiera una historia tan emblemática como en Batman:The Killing Joke es considerada el canon definitivo, ya que la obra de Alan Moore es solo una de las tantas posibles posibilidades de origen para el personaje.

+ Después de 77 años, ¡Batman le propuso matrimonio a Catwoman!

Esa situación, de hecho, fue abordada de gran forma por la adaptación de Christopher Nolan, que jugó con múltiples posibilidades que siempre dejaron abierta la posibilidad sobre el nacimiento del villano que nunca ha necesitado una historia de este tipo.

Muchos crían que Jared Leto retomaría el papel, después de su interpretación en Suicide Squad, sin embargo, Deadline informa que tanto Warner como DC están buscando un rostro más joven en vista que la historia dará a conocer los origines del payaso psicópata.

Tras el estreno de Batman vs Superman: Dawn of Justice, muchos han especulado que en Universo Cinematográfico de DC existen dos Jokers, uno se cree que ya murió, mientras que el otro es el que conocemos en Suicide Squad, que vendría siendo su sucesor y se convirtió en el nuevo villano.

La película ocurrirá en Ciudad Gótica, en los años 80, y tendrá como fuente de inspiración las películas de gángsters, típicas del cine de Scorsese, como fue el caso de Taxi Driver, Goodfellas y Raging Bull. De momento no hay una fecha de estreno, y mucho menos se sabe si veremos a El Caballero de la Noche, y si de ser así sería Ben Affleck o un nuevo actor.