Fue un deceso inesperado. El mundo de la música recibió con impacto el fallecimiento del cantante Chris Cornell, quien fue encontrado muerto en Detroit pocas horas después de haber realizado un concierto en la ciudad del estado de Michigan, Estados Unidos.

La policía aseguró que el líder de Soundgarden aparentemente se quitó la vida, lo cual contrasta con la imagen que proyectó en sus últimas horas. El artista se mostró activo durante su último show con la banda, y también estuvo presente en redes sociales, pues a través de Twitter compartió una antigua fotografía del grupo.El pasado miércoles, el músico utilizó su fanpage de Facebook para compartir un extracto del video de la canción “By Crooked Steps“, del último álbum de estudio de la banda King Animal (2012).

Junto al clip escribió dos líneas de la letra del tema: “I’m the shape of the role. Inside your heart” (“Soy la silueta de un personaje. Dentro de tu corazón]”).La misma pieza audiovisual la difundió a través de su cuenta oficial de Instagram (@chriscornellofficial). Asimismo, utilizó Twitter durante la jornada del miércoles.

View this post on Instagram

I'm the shape of the hole Inside your heart

A post shared by Chris Cornell (@chriscornellofficial) on

En su perfil personal, su último tuit fue una fotografía del frontis del Fox Theatre en Detroit, donde se presentó finalmente. “#Detroit Finalmente de regreso a la Ciudad del Rock!!!! @soundgarden #nomásmierda“, escribió en el mensaje. En la misma red social, pero en la cuenta del grupo Soundgarden, Cornell compartió un video de la banda en los años 80 durante una gira. En la publicación señaló: “Lo que más espero… es la camaradería. Es lo que más extraño de cuando no éramos una banda”. 

Chris Cornell se suicidó

Un vocero del Departamento de Salud de Wayne County afirmó que la causa de la muerte del vocalista de Soundgarden y Audioslave fue un ‘estrangulamiento’.

 

Cornell uno de los cantantes emblemáticos del rock grunge y quien contaba con un impresionante registro de voz, murió el miércoles después de actuar en el Fox Theater de Detroit, Michigan, la última parada en la gira nacional de la banda, que se había vuelto a juntar en 2010.

La Oficina de Examinadores Médicos del Condado de Wayne compartió un comunicado diciendo “la causa de muerte ha sido determinada como suicidio por ahorcamiento. Un reporte de autopsia completo no ha sido terminado”.

Los servicios de seguridad hallaron inconsciente al cantante de 52 años en su habitación del hotel, en Detroit, cuando fueron alertados por la familia.

La esposa del cantante, Vicky Karayiannis Cornell, y el resto de la familia “están conmocionados por haber tenido noticias de su muerte repentina e inesperada”.