Estos héroes sin capa han viajado por todo el mundo en apoyo de diversos desastres naturales, Los Topos aparecen en la CdMx 32 años después; piden ayuda a manos especializadas

…………………………………..

La Brigada de Rescate Topos Tlatelolco AC, surgida espontáneamente apenas minutos después de que se registrara el terremoto del 19 de septiembre de 1985, se hizo presente 32 años después para brindar apoyo en la búsqueda y rescate de personas atrapadas bajo los escombros, luego del sismo de 7.1 de magnitud registrado ayer.

La brigada se sumó a los cientos de voluntarios que se encuentran trabajando en las zonas donde se registraron derrumbes. Sólo se detienen para tomar agua y luego continuar con su labor.

Hoy en día los Topos son apoyados por perros que olfatean a las personas, además las redes sociales son de mucha ayuda para ellos, porque por ese medio difunden información.

Los rubros de desastres que abarcan este heroico equipo de trabajo son sismos, incendios, erupciones e inundaciones. Los topos estan llenos de esperanza de seguir rescatando personas, sólo paran sus labores para tomar un poco de agua, se mueven de un lado a otro para seguir ayudando.

Estos héroes han viajado por todo el mundo en apoyo de desastres naturales, hace días ofrecieron su apoyo a a todos los damnificados tras el terremoto de 8.2 grados el pasado 7 de septiembre.

Sin embargo, la ayuda es insuficiente pues, explicaron, a pesar de la buena voluntad de los ciudadanos que han acudido a prestar ayuda en algunos casos se requiere de ciudadanos con capacitación para lograr el rescate de los afectados, al tiempo que se evita poner en riesgo la seguridad del resto de los voluntarios.

A través de su cuenta de Twitter, los Topos solicitaron el apoyo de la población y publicaron una lista en la que se especifica el tipo de apoyo que requieren las brigadas de rescate, así como los distintos puntos a los que los voluntarios pueden acudir a brindar este servicio.

Cabe destacar que la brigada ahora cuenta con una pagina oficial en la que tiene una serie de pestañas que ofrecen información, invitan a unirse, explican sobre la formación para ser “un Topo”.

Con información de Sopitas.com y  Sinembargo.mx