Presenta temas del Ataraxia

E

stamos completamente seguros que los poblanos, y la verdad todo el país, están enamorados de Charles Ans, un rapero de tan solo 26 años que está tomando la estafeta del rap en México, aunque a muchos otros MCs les dé en el orgullo. El pasado viernes y por tercera ocasión en menos de un año y medio Carlitos Anestesia visitó Puebla.

Previo a la presentación de Charles Ans apareció en el escenario el “Gordo Fu”, rapero del cual no sabíamos nada pero que a decir verdad lo está haciendo muy bien. El show de “Fu” sirvió para calentar motores y la llegada de “Anestesia” quien por cierto llegó sumamente tarde al venue.

Ans inició su show pidiendo disculpas por la tardanza, espera que al público le importó poco pues ansiaba ya verlo en acción. Durante poco más de una hora, Charles Ans regaló a un grupo de cerca de 300 pubertos un show basado en temas de la última producción del rapero “Ataraxia”.

Vestido sumamente simple, playera color vino sin detalles, lentes, y gorra negra, Ans se apoderó del escenario notoriamente muriendo de calor, la playera de quien llegó, sin mentir, dos minutos antes de iniciar su show, estaba completamente empapada de sudor a breves instantes de haber subido al stage.

Charles Ans, quien ahora se presenta con un “full band”, que no es tan full, es acompañado por un trompetista, un guitarrista, el Gordo Fu en los Coros y su DJ, “Cero”. La integración de estos elementos le da un sonido especial al show de “Anestesia” pues es poco común ver a tantos músicos en una presentación de rap.

La presentación del “Flaco” estuvo dividida en dos set, tal como se hace en los conciertos de jazz, teniendo como descanso una interludio amenizado por el DJ, el trompetista y el guitarrista de quienes, y por más que buscamos en la web, no sabemos nada.

Ya de regreso en el escenario Ans dividió al público en dos equipos, el equipo del “Gordo” y el equipo del “Flaco”, pidió escandalo para cada uno de los equipos subió el nivel de energía, y pidió una vez más hacer ruido pero ahora para los dos equipos. “Aquí no hay competencia, todos somos hermanos, familia” dijo el rapero.

Uno de los temas con más vibra del concierto fue cuando llegó el momento de interpretar “Tardes”, canción creada en colaboración con el rapero “Gera MXM”. Tras la evidente ausencia del cantante, Ans invitó a todo el público a convertirse en “Gerardo” y cantar a su lado. “Esta noche Puebla cantará conmigo, todos somos Gera”.

Si te perdiste el show de “Ans”, no desesperes mucho, que por estadística en menos seis meses habrá otro show del “Flaco” en Puebla, esperemos que ahora traiga música nueva pues el “Ataraxia” ya lo escuchamos hasta el cansancio.

Por cierto y para los del Tec Milenio, ataraxia significa: Estado de ánimo que se caracteriza por la tranquilidad y la total ausencia de deseos o temores.