Linkin Park publicó el primer video oficial de su nuevo álbum “One more light Live”, un trabajo que homenajea a su fallecido vocalista Chester Bennington con un recorrido por su última gira mundial.

…………………………………..

En el clip en blanco y negro, Bennington encabeza una versión simplificada, solo para piano, de la canción del álbum Hybrid Theory “Crawling”, parado en el borde del escenario y extendiéndose para agarrar las manos de los fans mientras canta. Cuando la canción termina, acepta algunos abrazos.

One More Light Live presenta 16 canciones grabadas en la última gira de conciertos de Bennington a Sudamérica y Europa a principios de este año, tras el lanzamiento del reciente álbum de Linkin Park, One More Light. El álbum en vivo estará disponible del 15 de diciembre

“Crawling” es el inicio de la promoción del disco, con el artista interpretando una emotiva versión del single de “Hybrid theory” (2000) cara a cara con los fanáticos que llenaron los escenarios del tour.

“Lo dedicamos a nuestro hermano Chester, que puso su corazón y alma en ‘One more light'”, expresó Linkin Park en un comunicado en noviembre pasado, donde añadieron que “los shows que realizamos juntos durante el comienzo del verano de 2017 fueron extraordinarios. Chester nos dijo que sintió que era la mejor gira que habíamos hecho”.

“Su dedicación para dar vida a estas canciones fue un triunfo. Para aquellos de ustedes que asistieron a esta gira en persona, les agradecemos. Para aquellos que no pudieron, esperamos que este álbum en vivo les dé una idea de cuán mágicos fueron estos espectáculos para nosotros seis”, cerraba el texto.

Chester Bennington, se suicidó el 20 de julio pasado en su residencia privada en Palos Verdes, California.

El 27 de octubre, el resto de los integrantes de Linkin Park realizaron un concierto tributo para su amigo y compañero en el Hollywood Bowl.

No Doubt, System of a Down, Avenged Sevenfold, Sum-41, Bush y Yellowcard participaron del evento, así como Metallica, Paul McCartney, Duff McKagan (Guns N’ Roses) y Dave Gahan (Depeche Mode) enviaron mensajes que se mostraron en las pantallas del escenario con la música de “One tree hill” de U2, que dedicaron el tema al músico en su actual gira “The Joshua tree”.