La cinta centrada en la vida del autor de ‘El Hobbit’ y ‘El señor de los anillos’ introducirá la figura de Edith Bratt, interés amoroso del protagonista desde los 16 años de edad.

…………………………………..

Las películas basadas en los trabajos de J.R.R. Tolkien han sido tan populares que se hará una cinta biográfica del autor. Tomando eso en cuenta, Lily Collins ha sido elegida para interpretar a Edith Bratt, quien eventualmente se transformó en la esposa del creativo. Ella fue su inspiración para crear a las princesas elfas, Lúthien Tinúviel y Arwen Evenstar.

Estos dos últimos personajes hacen referencia a la pareja e incluso han sido incluidos en la tumba de ambos, figurando el nombre de Lúthien en el epitafio de Edith y Beren en el de Tolkien.

Cheeky…

A post shared by Lily Collins (@lilyjcollins) on

Después de que el anuncio fue realizado, la artista tomó Twitter para decir, “como una gran fan de la magia de Tolkien, no puedo esperar para empezar esta épica aventura”. La cinta, simplemente titulada Tolkien, también tendrá a la estrella de X-Men y Mad Max: Fury Road –Nicholas Hoult– como el autor y Dome Karukoski será el director.

La actriz es mejor conocida por dar vida a Snow White en Mirror, Mirror; pero también ha aparecido en Okja, al igual que en la serie de Amazon, The Last Tycoon. Ahora, ella tiene la oportunidad de interpretar a un personaje real.

La historia se enfoca en la vida del creativo antes de la Primera Guerra Mundial, momento previo a que él escribiera The Lord of The Rings.