Puede gustar más o menos, pero es innegable que los maratones de películas o, sobre todo, series de televisión son cada vez más habituales.

Hay argumentos tanto a favor como en contra, pero al final la clave es encontrar ese punto intermedio que mejor se ajuste a los gustos y necesidades de cada uno. Los habrá que con 3 episodios seguidos de una serie ya tengan suficientes, mientras que otros no podrán parar y tendrán que verse la temporadas completa en el menor tiempo posible.

Por ello, siempre hay que coger con pinzas todas las informaciones referentes a las series que más destacan en lo referente al binge-watching, ya que su mayor mérito es que han sido capaces de enganchar a aquellos espectadores que de por sí ya eran más propensos a realizar sesiones intensivas. Ahora ha sido Netflix la que ha desvelado cuáles son las 20 series más maratoneadas tanto a nivel mundial como en lo referente al mercado español, en este caso referidas a aquellas cuya temporada completa fue vista durante las primeras 24 horas que estuvieron disponibles:

  1. Las 4 estaciones de las Chicas Gilmore
  2. Madres forzosas
  3. Marvel – The Defenders
  4. The Seven Deadly Sins
  5. The Ranch
  6. Santa Clarita Diet
  7. Trailer Park Boys
  8. F is for Family
  9. Orange Is the New Black
  10. Stranger Things
  11. Amigos de la universidad
  12. Atípico
  13. Grace and Frankie
  14. Wet Hot American Summer
  15. Unbreakable Kimmy Schmidt
  16. House of Cards
  17. Love
  18. GLOW
  19. Chewing Gum
  20. Master of None