Lo cierto es que pese a que Frankie Muniz no se acuerde de nada nosotros jamás olvidaremos Malcolm in the Middle.

…………………………………..

Malcolm se convirtió en uno de los clásicos de comedia por antología. Fue tanto su éxito que once años después de su última transmisión en mayo de 2006, sigue generando rating en sus repeticiones de fin de semana entregándonos momentos de placer al sentirnos completamente identificados con los hijos de la familia cuando son gritoneados por Lois.

Sin embargo, el éxito posterior a la serie no se extrapoló a todos los miembros del elenco, ya sea por falta de oportunidades, o por que los actores que participaron en Malcolm simplemente quisieron dedicarse a otros proyectos personales que poca relación tenían con el cine o la  televisión.

Bryan Cranston, que interpretó al hormonalmente descontrolado padre de familia, ha sido el único miembro del elenco que logró alcanzar el éxito luego de finalizada la producción. Protagonizó la mundialmente conocida serie Breaking Bad y el año pasado fue nominado al Oscar por su papel en la película Trumbo.

El caso de Frankie Muniz, protagonista de la serie que comenzó a grabar cuando tenía 15 años –aunque por su estatura parecía mucho menor- fue diferente al optar por el anonimato mediático luego de Hollywood le diera la espalda por “envejecer” y perder a su público objetivo.

Muniz se dedicó de lleno a ser baterista de la banda You Hang Up y a pilotear autos de carrera de manera profesional aunque continua apareciendo de forma esporádica en programas de televisión.

De hecho, en una de sus más recientes participaciones en Dancing with the stars –programa que reúne a famosos que dejaron de serlo hace años- Muniz habló sobre su participación en Malcolm y dejó a todos perplejos tras una confesión que nadie esperaba.

Muniz explicó durante los ensayos que no tiene recuerdos de cuando grabó la serie. De hecho, no tiene recuerdos sobre casi nada.

“He hecho todo lo que siempre he querido, pero la verdad es que no recuerdo mucho de aquello” dijo en la entrevista.

La razón es que debido a los accidentes en su carrera como piloto, Muniz ha sufrido  nueve concusiones y varios ataques isquémicos transitorios (calificados como mini derrames cerebrales) provocando una pérdida de memoria a corto plazo.

Bryan Cranston, padre en la serie y amigo en la vida, también aparece en el video y asegura que aconsejó a Frankie de no preocuparse por lo que no recuerda sobre su pasado, ya que “siempre será Malcolm sin importar lo que pase”

Y es cierto. Quizás Frankie Muniz no recuerde su adolescencia interpretando al hijo de la distópica familia de clase media americana que nos entregó una frescura sin precedentes luego de décadas de melosas comedias con humor blando, pero lo cierto es que nosotros nunca lo olvidaremos.