La versión erótica de Eleven, una propuesta de una modelo de 27 años y cientos de comentarios en las redes sociales han despertado la polémica sobre la sexualización de los actores infantiles de Stranger Things.

…………………………………..

La vida de los actores de Stranger Things ha cambiado por completo tras es éxito que ha alcanzado la serie original de Netflix.

La fama, entrevistas, el dinero y los nuevos proyectos llegaron a su vida producto de su trabajo en pantalla. Sin embargo, algunos de los actores infantiles de la serie se han enfrentado a un problema que no esperaban: La hipersexualización de su persona.

Tal es el caso de Finn Wolfhard (Mike Wheeler) y Millie Bobby Brown (Eleven), quienes han sido víctimas de comentarios sexuales por parte de usuarios de redes sociales.

La polémica comenzó cuando Millie Brown fue incluida por la revista W en la lista de los actores y actrices más sexys del año. Publicación en la que aparecen celebridades como Charlize Theron, Nicole Kidman o James Franco.

😘🙏@wmag

A post shared by Charlize Theron (@charlizeafrica) on

A esto se sumó el controversia disfraz “erótico” inspirado en su personaje Eleven, que tiene detalles en el escote y en su falda, con un carácter provocativo.

Yoooo Brazil! See ya there on the 2nd and 3rd of sept at geek city! 🇧🇷

A post shared by Millie Bobby Brown (@milliebobbybrown) on

Asimismo, cientos de personas han utilizado sus redes sociales para lanzar comentarios sugestivos y en ocasiones insultantes hacia la niña de 13 años.

Summer Nights 💭

A post shared by Millie Bobby Brown (@milliebobbybrown) on

A pesar de los comentarios, ambos protagonistas de Stranger Things son consientes de sí mismos y han dejado claro en diversas ocasiones que aún son niños.

“Nunca he sido una de esas chicas que se visten de manera provocativa. Yo no soy así. Visto de la manera más apropiada posible. Suelo llevar shorts y unas deportivas. Mi madre me ayuda a vestirme como alguien de mi edad. Es decir, puedo jugar con el maquillaje, pero no me puedo volver loca. Mi madre me dice: ‘No puedes usar ese crop top’”, dijo Millie Brown en entrevista para TeenVogue.

Es importante recordar que Finn Wolfhard tiene 14 años y Millie Bobby tiene tan sólo 13 años.

Para Finn Wolfhard las cosas no han sido muy diferentes.

Hace algunos días, Ali Michael, una modelo estadounidense de 27 años, hizo una publicación en la red social Instagram en la que le pidió a Finn Wolfhard le hablará en cuatro años.

De inmediato, las redes sociales criticaron la propuesta y aseguraron que estaba completamente fuera de lugar una insinuación de ese tipo a un niño de 14 años.

Al respecto, Finn Wolfhard calificó la propuesta de asquerosa y dijo que le pareció una propuesta muy extraña.

“Fue asqueroso. Qué bueno que se disculpó porque fue muy extraño lo que hizo”, dijo en una entrevista.

Además, cientos de mujeres han realizado comentarios inapropiados en redes sociales en las que sexualizan de manera explicita al chico de 14 años.

Sexualización infantil

La sexualización consiste en una visión instrumental de la persona que es percibida como un objeto de uso sexual, dejando de lado su dignidad u otros aspectos y características que la pudieran determinar.

De este modo, su calidad como persona es valorada en función de su atractivo físico y sexual por sobre sus capacidades y aptitudes.

Asimismo, el Parlamento Europeo definió en 2012 que la sexualisación infantil es la imposición de una sexualidad adulta a los niños y niñas que no se encuentran ni emocional, no psicológica, ni físicamente preparadas para ella en la fase de desarrollo en que se encuentran.

Con información de Reporte Indigo