Aunque muchas personas la odian, no podemos negar que Rick y Morty es una de las series más populares de estos últimos años; tanto es así, que logró provocar un verdadero caos en una tienda de comida rápida.

…………………………………..

El pasado fin de semana era el gran día para los fans de Rick and Morty. McDonalds había anunciado una gran promoción para los seguidores de la serie: la salsa Szechuan se hacía realidad. Sin embargo, algo no salió bien.

Para ser más exactos, la campaña pasará a formar parte de ese reducto de promociones desastrosas. Lo que posiblemente se pensó como una increíble jugada de marketing, terminó en caos y acritud. ¿La culpa? Posiblemente, la cadena no supo medir bien el alcance y tirón de la serie.

La historia comenzó con el gigante de comida prometiendo a los fans de Rick and Morty una edición limitada durante un día de la salsa Szechuan. El problema, al parecer, es que era tan limitada que no pudo abastecer la increíble demanda.

Y la gente se volvió loca

En el estado de Florida, un local de Palm Beach tuvo que llamar a la policía para controlar a los clientes furiosos que no lograron hacerse de sus paquetes de salsa Szechuan, mientras en Ebay la están vendiendo a precios realmente insólitos.

Por ejemplo, el pack con los 10 pósters promocionales de la jornada pueden ser comprados por más de $15 mil dólares (algo así como $9.5 millones de pesos).

En tanto, 10 sobres cerrados de Salsa Szechuan se venden por 10 mil dólares.

Ninguna de esas ventas tiene a consumidores interesados, pero por ahora una subasta ya supera los $255 dólares (alrededor de $160 mil pesos), con 30 ofertas pujando a la fecha para hacerse de un solo paquete sellado y un afiche.

Otras ofertas superar fácilmente los $200 dólares por paquete de salsa, mientras que algunos llegan incluso a cobrar hasta 500 dólares.

Tengan en cuenta que, a grandes rasgos, la salsa Szechuan es solo salsa Teriyaki glorificada.

Para aquellos que no la conozcan, Rick and Morty es una popular serie de dibujos animados de ciencia ficción. La producción recuerda claramente a Back to the Future y se ha convertido en toda una serie de culto. McDonalds vio la oportunidad de negocio y decidió sacar esta edición limitada de la salsa que aparece en la tercera temporada.

Sin embargo, las cosas comenzaron a ponerse feas cuando los fans, quienes llevaban horas haciendo colas desde el sábado por la mañana, fueron advertidos: no había más salsas.

¿La respuesta de McDonalds? La compañía lanzó el siguiente comunicado a través de Twitter donde se disculpaban con los fans ante la limitación del producto en la campaña:

Por cierto, McDonalds ha lanzado hace escasas horas un comunicado donde se disculpa una vez más. Además, prometen lanzar la salsa Szechuan sin limitaciones en los próximos días.

Quizás, al final no les salió tan mal la jugada. O quizás McDonalds logró algo a lo que toda campaña de marketing aspira: un hype de tales proporciones que promete convertir la salsa en la gallina de los huevos de oro en los próximos meses.