Desde hace varios días apareció en las redes sociales un pájaro morado animado que agita la cabeza como un metalero en un concierto y ahora se ha vuelto viral. Pero ¿de dónde salió el curioso pajarito?

El pájaro morado fue diseñado por la artista Syd Weiler y es parte de un set de stickers virtuales llamado Trash Dove.  El indefenso animalito está en Facebook desde el 31 de enero, sin hacer daño a nadie, según informó Buzzfeed.

El simpático pájaro morado se ha vuelto todo un éxito a nivel global y está siendo usado en tweets, parodias, memes y mensajes privados alrededor del mundo.

Syd Weiler es la creadora del simpático pájaro morado

La web de TEC menciona que Syd Weiler tiene una fiel legión de seguidores en su sitio, canal de Twitch y cuenta de Instagram, también ha sido parte del programa Adobe Creative Residents de Adobe Creative Cloud e incluso ha participado en exhibiciones promocionando el Microsoft Surface Studio. Puedes ver más de sus trabajos en www.sydweiler.com.

Trash Doves ha atraído a muchos fans en tan poco tiempo que su creadora ha salido dar las gracias a todo el mundo.

Especialmente a los tailandeses, pues fue en Tailanda donde este pájaro loco se volvió toda una sensación gracias a un video.