Gord Downie, el cantante de la banda The Tragically Hip, murió a los  53 años de un cáncer cerebral.

…………………………………..

La imagen de un mandatario abordado por la trizteza al borde de las lágrimas es poco común sin embargo para el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau le importó poco el usual temple de su mirada para expresar su profundo pesar tras la muerte de su amigo y cantante canadiense Gordon Downnie.

El cantante canadiense Gord Downie, vocalista del grupo The Tragically Hip, murió en la noche del martes a los 53 años de edad a consecuencia de un cáncer cerebral, anunció hoy la familia del artista.

En un primer momento el primer ministro canadiense, lamentó en la red social Twitter la muerte de Downie y afirmó que “no habrá nadie más como tú, Gord”.

“La música de The Tragically Hip nos invitó a explorar lugares en los que nunca habíamos estado – de Mistaken Point a Churchill – y nos ayudó a entendernos ilustrando la complejidad y la inmensidad de este,  nuestro país”, agregó Trudeau en un comunicado.

Posteriormente, con lágrimas en los ojos compareció ante las cámaras de televisión y declaró que “somos menos país sin Gord Downie”.

“Perdimos a uno de los mejores de los nuestros esta mañana. Gord era mi amigo, Gord era amigo de todos, nuestro amigo amaba este país (…) él amaba cada rincón, cada historia, cada aspecto de este país y lo celebraba toda su vida. Él quería siempre superarse”.

La profundidad de su amistad se confirma cuando el mandatario agregó que “Sabíamos que iba a suceder pero hubiera esperado que no fuera así (…) sabía que podría superar esto pero no, duele”.