La actriz es la estrella del número de septiembre, el más importante de ‘la Biblia’ de la moda.

Los apasionados de la moda esperan con expectación el número de septiembre de la revista Vogue, el más importante del año. Ser su portada es un honor y las últimas en disfrutarlo han sido la modelo Kendall Jenner (2016), la cantante Beyoncé (2015) y las modelos Joan Smalls, Cara Delevingne y Karlie Kloss (2014).

Este año, que además es especial por conmemorar el 125º aniversario de la cabecera, la estrella es la actriz Jennifer Lawrence. La intérprete protagoniza cuatro portadas, pero una ha llamado especialmente la atención:

No la firma ningún fotógrafo de renombre, sino un pintor. El retrato es en realidad un cuadro del estadounidense John Currin. Según ha explicado el artista en un vídeo, el encargo no fue tarea fácil: “Todo el mundo conoce su aspecto, así que millones de personas verán cualquier error que cometas”.

El crítico de arte de New York Magazine, Jerry Saltz, ha destacado otro detalle: desde Salvador Dalí ningún otro artista había pintado la portada de Vogue. El genio surrealista realizó cuatro portadas de la publicación entre 1938 y 1971.

Las otras portadas del número de septiembre las firman los fotógrafos Annie Leibowitz —en la que Jennifer Lawrence posa con un vestido rojo—, Bruce Webber —la imagen en blanco y negro— e Inez y Vindooh —en la que viste de dorado—.

Como se ve en un video publicado por la propia revista – con el “detrás de cámara” de las sesiones -, cada uno fue desafiado a retratar su visión propia de la actriz. La grabación incluye las declaraciones de Lawrence, los artistas y la propia Anna Wintour, la famosa editora de la edición estadounidense de Vogue.

For Vogue’s 125th anniversary September issue, one seriously momentous cover was required. #AnnieLeibovitz, @Bruce_Weber, @InezandVinoodh, and painter John Currin were all enlisted to present their own unique vision of the month’s cover star, #JenniferLawrence. During the shoot, filmmaker Mitch Springer followed the famously candid actress and upcoming star of @mothermovie as she braved both dinghies and daring dresses, and opened up, among other things, about how she used to “emotionally whisper” to horses. Tap the link in our bio to watch the full video. #Vogue125 Director @ryland_mcintyre Producer @tommyschell Writers @ryland_mcintyre, @tommyschell, @vincentpeone Director of Photography @zachstoltzfus B-cam J.T. Springer Gaffer @corybeisser Sound @macksmellman, Brian Flood Production Assistant Adrienne Gonzales Editor @sainthereford Post-Production Mixer Drew Joy Featuring @chelseafrei as Selfie Makeup Artist @aaronkheifets as Farm Stylist @ryland_mcintyre as Mitch Springer

A post shared by Vogue (@voguemagazine) on

La ganadora del Oscar por El lado bueno de las cosas, estrenará Mother!, un thriller psicológico de horror que protagoniza junto a Javier Bardem y Michelle Pfeiffer.

+ Jennifer Lawrence llenará la sala de sangre con su nuevo film Mother!

Adicional a esta sesión fotográfica, la actriz de 26 años conversó con la revista sobre sus próximos planes en el cine: el thriller de acción Red Sparrow que se estrenará en marzo de 2018 y bajo la dirección de Francis Lawrence, el cineasta con quien trabajó en la saga Los juegos del hambre.