“El mono más cool de la jungla” es el mensaje que dice un buzo que modela un niño afroamericano y ha causado indignación en redes.

…………………………………..

Una foto publicitaria de un niño afroamericano utilizando una sudadera con el mensaje “coolest monkey in the jungle” (el mono más cool de la jungla) causó polémica en las redes sociales y fue suficiente para que sus usuarios acusaran a la marca de ropa H&M de racismo.

La indignación y molestia fue mayor porque en el sitio web de ventas online, en el que estaba publicada la fotografía en cuestión, había otra imagen de un niño blanco con una sudadera parecida pero con el mensaje “Mangrove Jungle Survival Expert” (experto en supervivencia en la selva Mangrove). Para algunos, la diferencia en los conceptos que lucían los modelos era un claro hecho de racismo.

Debido a la cantidad de protestas a través de Facebook y Twitter, H&M retiró las imágenes de su sitio web y ofreció disculpas a quienes se hayan ofendido. La sudadera sigue a la venta en el catálogo online, pero sin modelo.

“Entendemos que mucha gente este molesta por la imagen del niño. Nosotros, quienes trabajamos en H&M, solo podemos estar de acuerdo.

Sentimos mucho que la foto haya sido tomada, y también lamentamos la impresión. Por tanto, no solo eliminamos la imagen de nuestros canales, sino que también la prenda de nuestros productos.

Es obvio que nuestras rutinas no han tenido el seguimiento apropiado. No caben dudas. Vamos a investigar a profundidad por qué pasó esto para prevenir que este tipo de errores ocurran de nuevo”.

The Weeknd rompe su relación con H&M por anuncio ‘racista’

The Weeknd, en el pasado ha ejercido como modelo en campañas de H&M y también vende su propio merchandising en las tiendas de la compañía.

“Me desperté esta mañana alucinado y avergonzado por esta foto. Estoy profundamente ofendido y no volverá a trabajar con H&M nunca más”, escribió en su cuenta de Twitter.

La compañía, por su parte, ha pedido perdón asegurando que creen en la “diversidad y la inclusión” en todo lo que hacen. “Revisaremos nuestras políticas internas para evitar problemas futuros”, asegura H&M.