Tras la reciente denuncia de Karla Souza sobre violación y la ruptura laboral de Televisa con Gustavo Loza, el director habló sobre su relación con la actriz y decisión que tomó dicha televisora.

…………………………………..

En entrevista con Javier Poza, el también productor reveló haber tenido una relación sentimental con Karla.

“Yo llegué a tener una relación sentimental con Karla, tiene todo mi respeto y todo mi cariño. Ella también conoce a mi familia, conoce a mis hijos y el hecho de que yo haya llegado a tener una relación con Karla no me hace un violador.

La conocí en el Festival de Cine de Guadalajara, en 2009 fui a presentar una película. Ella me dijo que quería trabajar conmigo pues en ese entonces ella no tenía la plataforma que tiene ahorita.

Después de esa vez no nos vimos en un año y comencé con el proyecto de “Los Héroes del Norte” en el que para el papel de la menonita yo quería a Ludwika Paleta pero no estaba disponible, por lo que recordé a Karla y obtuvo el personaje, que sólo estaba pensado para un capítulo pero al final creció tanto que se quedó la primera y segunda temporada y para la tercera ya no estuvo porque se fue a EU.

Por el 2010, cuando hicimos la serie, fue cuando tuvimos una relación sentimental que aparte duro un tiempo. No fue un encuentro de una noche, fue toda una temporada.

La verdad nunca me platicó sobre su violación, me ha contado muchas cosas sobre ella y su familia pero nunca habló sobre eso.

Pero quiero aclarar que sí tuve sentimientos muy fuertes hacia Karla, incluso hubo una ocasión, años después, cuando fui a Los Ángeles por trabajo y salimos con un par de amigos, en aquella cena Karla me dijo que iba a casarse y yo le comenté que ‘no lo hiciera’ a lo que ella me contestó: ‘Tú tuviste tu oportunidad y la dejaste ir’. Así que es importante para mí que se sepa el profundo cariño que le tengo.”

¿Televisa se vengó de Loza?

Mary Carmen, ex esposa de Gustavo Loza ha salido en defensa del padre de sus hijos, publicando en su perfil de Facebook, la relación que han tenido el productor con Karla Souza.

Esto tras las declaraciones hechas el día de ayer en el programa de Carmen Aristegui en CNN, donde la actriz señaló que había sido abusada sexualmente por un productor “muy carismático”.

“Sí, me siento indignada! Me puede en el alma ver a mis hijos en una situación vulnerable de una acusación de Televisa sin pies ni cabeza. Es lógica pura y básica… karla Souza declara que la violaron hace doce años, Gustavo la conoce hace 10 por lo tanto Gustavo es el Violador… qué sensata acusación!”, escribió.

Y es que, ayer luego de lo dicho por Karla se comenzó a rumorar de quien podría tratarse. Para la noche del mismo martes en el noticiero de Denise Maerker se anunció tras una “investigación preliminar” que Gustavo Loza era el presunto agresor, por lo que rompían toda relación con él.

Ante esto, la ex mujer declara en su red social, “Es absurdo que Televisa señale por “investigaciones pre-eliminares” a Gustavo (ni que fuera el FBI) y destruya la vida de una persona, su nombre y reputación, afectando a su carrera, familia, relaciones y trabajo. Qué saña Televisa! Qué asco me das!”.

Por su parte, el mismo Gustavo Loza se deslindó contra las acusaciones, “Me deslindo de toda acusación en mi contra por parte de @NTelevisa_com y de @DeniseMaerker quienes el día de hoy me han acusado sin fundamento referente al caso de la presunta violación denunciada por @KarlaSouza7 lo cual lamento profundamente y condeno abiertamente”.

 

Gustavo Loza revela y detalla la relación amorosa que tuvo con Karla Souza

Gustavo Loza asegura que él no puede ser el hombre que describe Karla Souza como su violador, ése que tocaba la puerta de su cuarto de hotel a las 2 de la mañana o el que la castigaba si no cedía a sus insinuaciones, por la simple razón de que fueron pareja.

Según confesó en el programa Javier Poza en Fórmula, tuvieron una relación larga hace aproximadamente ocho años, en el tiempo que rodaron la serie de televisión Los héroes del norte.

“Yo soy de ninguna manera esa persona. Y te quiero decir algo, Javier, creo que es importante que la mencione: yo llegué a tener una relación sentimental con Karla Souza y es algo que nunca lo he comentado porque la vida privada es privada y Karla es una mujer casada, que merece todo mi respeto y todo mi cariño, tanto ella como su familia”, reveló el director de películas como ¿Qué culpa tiene el niño?

Loza agregó: “Ella conoce a mi familia, conoce a mis hijos; ha estado cualquier cantidad de veces en mi casa, pero el que yo haya tenido una relación sentimental con Karla Souza que no se dio a conocer públicamente, eso no me hace un violador”.

Gustavo relató que fueron pareja en el 2010, justo cuando hicieron Los héroes del norte. “Y no fue de dos días, Javier, duró bastantito”, señaló.

El director de la serie 40 y 20, que conoció a Souza durante un festival de cine de Guadalajara, también indicó que desde el año pasado tenía conocimiento que la actriz iba a contar sobre las veces que ha sido acosada, justo cuando Karla habló al respecto en una entrevista que concedió entonces a Poza.

Ya desde ese entonces se barajaban varios nombres sobre los posibles agresores, entre ellos el de Loza y en ese sentido, el director le pidió que aclarara quiénes habían sido. Aunque la trató de contactar, ella ya no le quiso contestar el teléfono.

“Nosotros tenemos una relación de más de 10 años bastante intensa. Y hablábamos eventualmente, nunca se perdió el contacto entre Karla y yo. Incluso fui a Los Ángeles en dos o tres ocasiones, iba, nos veíamos y en esta ocasión no me volvió a contestar el teléfono, se me hizo muy extraño y sí le pedí que si ya había declarado esto y había tenido el valor de decirlo, yo le pedía de favor que saliera a decir quién había sido su agresor”.

Es por ello, dijo Loza, que le pareció grave que Televisa haya salido a señalarlo a él directamente.

“Acá se adelanta Televisa sin el menor fundamento y me señala culpable. Lo que puedo decir es que si hay alguien que tiene una crisis de credibilidad es Televisa, no Gustavo Loza y la gente que me conoce sabe perfectamente quién soy, sabe cómo soy y yo sería incapaz de hacer algo así. Soy papá de una joven de 17 años.

“Estoy totalmente de acuerdo que Karla haya salido a expresar esto, debe ser un momento muy difícil para ella, pero también es para mí y lo que está haciendo Televisa no tiene nombre”.

La historia de amor

Karla y Gustavo se conocieron aproximadamente en 2009, durante el Festival de Cine de Guadalajara, donde Loza presentó una película.

“Ella se acercó a mí. Karla en ese entonces no tenía un cartel, estaba en la lucha como todas las actrices, como todos los actores. Se acercó a mí, me dijo que quería trabajar conmigo, nos fuimos de fiesta esa noche, con muchos amigos. Incluso hay una foto la cual recuperé mucho tiempo después y se la mandé y simplemente nos llenamos de nostalgia. Nos fuimos de fiesta esa noche y no la volví a ver en un año, se desapareció. No pasó absolutamente nada con Karla”.

Un año después, el cineasta empezó la grabación de la serie Los héroes del norte. En la serie había un personaje, una menonita, que originalmente iba a interpretar Ludwika Paleta. Pero la actriz no pudo.

“Entonces me acuerdo de esta güerita linda, que tenía ganas de trabajar. La buscamos, llegó y le ofrecí este papel por un capítulo. Me dijo: yo nunca he hecho comedia. Resultó buenísima para la comedia, fue una grata revelación, porque aparte de ser una gran actriz de drama descubrimos que es una gran actriz de comedia y ese personaje creció de un capítulo que iba nada más y se fueron escribiendo cosas y se quedó toda la primera temporada y la segunda. En la tercera ya no estuvo porque se fue a Estados Unidos, aunque sí regresó para cerrar la temporada”.

Fue durante la grabación de Los héroes del norte que surgió el noviazgo, según cuenta Loza, cuando ninguno de los dos tenía un compromiso.

“Te quiero decir que Karla no tenía novio, yo no tenía compromiso tampoco, es decir, estábamos perfectamente libres para hacer de la vida lo que nos pegara la gana. Al final ya no creció más, pero supimos superarlo y siempre seguimos en contacto, seguimos trabajando, fueron varios los proyectos, mucho tiempo estuvimos juntos trabajando, el último en 2016”.

Cuando surgió la idea de que volviera a trabajar juntos en ¿Qué culpa tiene el niño? ninguno tuvo problema de tener una relación estrictamente laboral. Se llevaban tan bien que incluso Karla fue productora de la película, la tercera más taquillera de 2016.

“Ya estaba casada, simplemente hicimos esta película como dos profesionales que somos, con todo el cariño y todo el respeto que me merece. Lo hablamos y nos dedicamos a trabajar. Nos hicimos socios, somos socios de la película, ella es productora.

“(Trabajamos juntos) previo a la película, durante el rodaje y posterior a la película. Nos llevamos más de un año en la realización de la película, incluso en la post producción y toda la campaña la hicimos Karla y yo. Viajamos una vez más por Guadalajara, por Monterrey, por México. Fuimos a distintos lugares, estábamos todo el tiempo juntos y jamás tuve el menor problema con ella”.

Con información de Quién, Radio Formula e Imagen Televisión