El gato Ajil, uno de los felinos del museo del Hermitage en San Petersburgo, elegido oráculo de Copa Confederaciones, predijo la victoria de la selección rusa en el primer partido del torneo que Rusia disputará con Nueva Zelanda este 17 de junio, comunicó un corresponsal de Sputnik.

El gatito Ajil durante su presentación, ayer.

El Museo de Hermitage en San Petersburgo, en Rusia, eligió a Ajil, uno de los gatos que vive en sus instalaciones, para ser el “oráculo” de los resultados de la Copa Confederaciones que se inaugura mañana en Rusia.

“Es un gato joven, bien enérgico, a quien le gusta jugar con una pelota, es un gato deportista”, comunicó al portal Sputnik la veterinaria de los felinos del Hermitage, Ana Kondrátieva.

“Pese a que el gatito es sordo, eso no le impide vivir, se orienta bien en el espacio”, señaló Kondrátieva.

Ajil deberá elegir al ganador entre varios platos con comida  y con las banderas de los países participantes.

Para hacer una predicción el gato debía elegir entre platos con comida con banderas de los dos países, y el felino eligió el plato con bandera rusa.

Ajil fue elegido oráculo del torneo entre tres candidatos porque resultó el más resistente al estrés y el más sociable, según comunicó a Sputnik la veterinaria de los gatos del Hermitage, Ana Kondrátieva.

La Copa Confederaciones se disputará del 17 de junio al 2 de julio, con acción en cuatro ciudades rusas: Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi.