El mundo del fútbol ha rendido homenaje a México tras el terremoto que causó que al menos 217 personas hayan perdido la vida.  Cristiano Ronaldo, Neymar, Fernando Alonso y Sergio “Checo” Pérez usaron sus redes sociales para expresar su solidaridad.

…………………………………..

El temblor que sacudió la mañana de este 19 de septiembre a la Ciudad de México y a los estados de México, Puebla y Morelos, ha provocado que diversas personalidades del deporte mundial volteen a ver tierras aztecas y manden mensajes de apoyo. El devastador terremoto ha sido el más grave que sufrió el país en los últimos 30 años y se ha hecho notar especialmente en los alrededores de Ciudad de México.

Desde puntos de todo el mundo se ha mostrado conmoción por los sucesos y el mundo del fútbol no ha sido ajeno con distintas muestras de apoyo y también colaborando a difundir información útil para las labores de rescate como lo hizo Miguel Layún y Javier ‘ El Chicharito’ Hernández.

El Real Madrid informó que durante el partido de esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, entre el Real Madrid y el Real Betis, se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto que azotó a México; además, los jugadores portarán brazaletes negros.

Cristiano Ronaldo usó su cuenta de twitter par enviar un abrazo a todos los mexicanos.

La estrella del París Saint-Germain (PSG), Neymar, colgó en las redes sociales un mensaje de apoyo.

Fernando Alonso, piloto de McLaren de Fórmula Uno, aseguró que se sentía “impotente al ver las imágenes del terremoto en México, país que tanto quiero! Un abrazo grande y fuerza!”.

El piloto mexicano Sergio “Checo” Perez anunció que donará 3 millones de pesos para ayudar a los damnificados del terremoto. En el mensaje compartido en su cuenta de Twitter incluyó los datos de su fundación y agregó que por cada peso que reciba, la Fundación Carlos Slim donará cinco pesos más.

Los Raiders de Oakland, equipo que disputará un partido ante los Patriots de Nueva Inglaterra el próximo 19 de noviembre en el Estadio Azteca, fueron los primeros en mostrar su solidaridad con el pueblo mexicano.

“Tenemos a la gente de la Ciudad de México y alrededores en nuestros pensamientos, después del terremoto de hoy”, fue el mensaje que publicaron a través de su cuenta de Twitter, en donde también se puede apreciar la bandera mexicana en el coloso de Santa Úrsula.

Los Texans también dieron a conocer su apoyo al pueblo mexicano por la tragedia que les afectaba y estaban unidos para hacer todo lo que fuese necesario de cara a darles su ayuda.

Los Cardinals de Arizona y los Titans de Tennessee también enviaron su apoyo al pueblo de México y en especial a todas las personas afectadas por la tragedia de los terremotos.

El temblor, que ha dejado más de 200 muertos hasta el momento, se produjo a las 13:14 hora local (18:14 GMT) del martes, 12 días después del sismo de magnitud 8.2, el más poderoso desde 1932 en el país, que causó 98 muertos (78 en el estado de Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco, y exactamente 32 años después del que azotó a la capital mexicana en 1985.

Mis oraciones para México.#fuerzamexico

A post shared by antoniovalencia2525 (@antoniovalencia2525) on