¿Qué es el famoso 4:20?

Así es, la influencia de la hierba cannabácea es tal que hay un día conmemorativo en donde todos los stoners del orbe celebran, conmemoran y fuman marihuana todo el día.

Según algunos datos y medios, el 4:20 se celebra desde el año 1971. La creación del homenaje al THC se lo adjudican un grupo de ex alumnos americanos llamados “The Waldos”, quienes se reunían a fumar a dicha hora.

Ahora la celebración es mundial. Poco a poco una de las drogas predilectas de la humanidad se ha insertado en la vida diaria de la sociedad. Hoy existen diferentes países que han legalizado el consumo de la marihuana, entre ellos Holanda, Portugal, Argentina, Suiza y Uruguay.

La cultura alrededor del cannabis crece con un ritmo vertiginoso. Parafernalia, música y películas dedicadas en su totalidad a la planta han creado un mundo alterno en donde el consumo de la supuesta droga no tiene límites, no está prohibido y se disfruta con libertad.

Incluso en nuestra ciudad existe un evento que conmemora este día. Con tres ediciones realizadas, este día se celebrará el “Festival 4/20” creado por el equipo de skate “THC”. El evento contará con la presencia musical de Karma Dhiluz, Espiralia Dub, Cotopower, Libertario Fyah y muchos más.

A continuación te presentamos tres canciones y películas que encuentran razón en la marihuana:

MUSICA

1.- Afroman-Get High

2.- Genitallica – Préndelo

3.- Cultura Profética-Saca prende y sorprende

1.- American Ultra

2.- Pineapple Express

3.- High School