¡De regreso a clases! 

A

gosto es el mes de los nuevos comienzos, lo cual para muchos significa empezar  un nuevo semestre.Hoy les traigo algunos tips de outfits para su regreso a clases, iremos paso por paso y empezaré por explicarles los básicos para la escuela, ¿listos?

La prenda primordial que no puede faltar son los jeans; claros u oscuros son un básico de armario para estas ocasiones ya que muchas veces andamos a las carreras con proyectos y nos salvan de apuros. Hay diferentes marcas que ofrecen distintos tipos de pantalones para los cuerpos que cada una tenemos (y sí, es importante escogerlos de acuerdo a tu silueta).

Slim fit, acampanados, de tiro alto o bajo, tienes una gama infinita para escoger. Por ejemplo, en varias revistas donde encuentras los boyfriend jeans, que son pantalones amplios (pero no demasiado), que no son largos (llegan más o menos arriba del tobillo) y son súper cómodos.

Pero ojo con estos, ya que si tienes las piernas muy contorneadas (osea caderonas como yo) visualmente puede hacerte lucir unas piernas más gruesas.

Eso sí, los jeans desgarrados están en tendencia igual que los jeans estampados, así cual sea el tipo de pantalón que te quede busca uno de estos. Recuerda que los jeans son ideales para ir a clases y se pueden combinar con infinidad de accesorios.

Ahora, para la parte superior sea camisa, playera o blusa nunca pero nunca puede faltar el color blanco, es un súper básico que queda con todo y el truco de esto es buscar accesorios, como collares, aretes, mochilas, en colores de temporada.

Aunque hablando específicamente en el tema de la escuela, si los colores no son de temporada es válido utilizar colores divertidos y sobre todo que le den un toque único al atuendo.

A la hora de llevar tus útiles escolares, libretas, libros, trabajos, no dejes el lado chic y busca un bolso estilo mochila en colores llamativos.

Igual para la escuela nunca olvides tener 2 o 3 blazer para que cuando tengas presentaciones importantes  o exámenes luzcas con todo el look le des un toque elegante y profesional a tu atuendo.

Y claro, no nos olvidemos de los pies, aunque nos gusta usar zapatillas les recomiendo ir cómodas a la escuela, ya que aproximadamente vamos a la universidad durante 6 u 8 horas, la suerte es que hay un hit especial con los tenis blancos así que no dudes tener unos en tu guardarropa.

Si no eres súper fan de los tennis puedes usar unos flats. Busca unos súper cómodos para ese día a día de correr de pasillo en pasillo. Tampoco olvides que ya estamos a punto de entrar en el otoño, así que piensa en unos botines o algún zapato cerrado que esté mono para usarlo.

También otros básicos con los que debes contar son:

Un vestido ligero estampado ya que realza tu lado femenino.

Una falda (de color neutro de preferencia). La puedes combinar con todo y  crear un estilo diferente cada día. Pero ojo con el largo, no las uses demasiado cortas, a menos que quieras convertirte en Lolita del maestro (fantasía de muchos hombres, pero inapropiado para la escuela).

Una chamarra, sudadera o suéter que puedas dejar en tu locker o que no te moleste que cargar. Donde vivo hay mucho calor y recuerdo que a veces el aire acondicionado en los salones de clases llegaba a estar helado.

Recuerden que lo más importante de estos tips,  amigas, es añadirles tu estilo. Escribe tu comentario, y también sugiérenos ¿qué prenda crees que es indispensable tener para la escuela?

Si quieren saber de algún tema en especifico estoy para servirles.