Estados Unidos lanzará una “respuesta militar masiva” en contra de Corea del Norte si el país asiático vuelve a amenazar a sus territorios y a sus aliados, advirtió este domingo el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis.

…………………………………..

La declaración viene en respuesta a las pruebas nucleares que realizó Corea del Norte este domingo, cuyo gobierno aseguró que detonó una bomba de hidrógeno que puede ser instalada en un misil intercontinental.

“Cualquier amenaza a Estados Unidos o a sus territorios, incluyendo Guam, o a nuestros aliados, generará una respuesta militar masiva, una respuesta eficaz y abrumadora“, dijo Mattis en un mensaje pronunciado en la Casa Blanca.

Miembros del Consejo de Seguridad Nacional de EU se reunieron con el presidente Donald Trump este domingo y le presentaron “muchas opciones militares”, dijo Mattis, que pueden ser empleadas ante la “reciente provocación” de Corea del Norte.

“Dejamos claro que tenemos la capacidad de defendernos y a nuestros aliados, Corea del Sur y Japón, de cualquier ataque”, expuso el secretario.