La tendencia de criar animales para hacerlos más atractivos incluso cuando perjudica  su salud se ha extendido a los caballos.

…………………………………..

Así lo advierten los veterinarios después de ver imágenes de una nueva raza de caballos divulgadas por una granja de cría de estos animales que parecen creados a semejanza de dibujos animados.

Según The Telegraph, las prácticas extremas de crianza han pasado de animales como los bulldogs franceses, que luchan por respirar ya que sus caras se han aplastado con el tiempo para adaptarse a las demandas humanas, a los caballos.

La alarma saltó cuando una granja de EEUU ofreció un potro árabe a la venta con un extraño perfil cóncavo y los orificios de la nariz extremadamente anchos.  La granja  describió al caballo como un paso hacia la “perfección”, pero los expertos equinos han advertido de  que al animal le puede resultar difícil respirar y hacer ejercicio con una nariz tan aplanada.

El potro de nueve meses, llamado ‘El Rey Magnum’, fue criado por Orrion Farms, una granja de cría árabe especializada en Ellensburg, Washington, Estados Unidos. Desde el lanzamiento de un vídeo promocional a principios de este mes, bajo el título ‘No creerás lo que ven tus ojos’, la granja ha recibido interés de personas de todo el mundo.

Doug Leadley, gerente de la granja y asesor de cría primaria de Orrion, ha indicado que “este caballo es un trampolín para acercarse a la perfección” y los veterinarios estadounidenses que han examinado al potro afirman que no tiene problemas médicos o respiratorios.

El Rey Magnum

A post shared by Orrion Farms (@orrionfarms) on

El Rey Magnum

A post shared by Orrion Farms (@orrionfarms) on

Las imágenes de El Rey Magnum han empezado a correr por la red al tiempo que Twitter se ha ido llenando de comentarios de incredulidad y rabia.

Desde que Orion Farms lanzó el vídeo de promoción a principios de este mes, la granja ha recibido ofertas de todo el mundo para comprarlo. Al parecer, su precio ya se ha disparado a varios millones de dólares.