La actriz inglesa desbancó a Ariana Grande, Beyoncé, Selena Gómez y Zayn Malik.

…………………………………..

Una nueva encuesta ha encontrado que casi un tercio de las mujeres jóvenes se identifica como “feministas”. Este análisis indica que, gracias a la campaña de igualdad de género que Emma Watson emprendió, HeForShe la estrella ha sido seleccionada como la “celebridad más influyente” de una lista de 43 estrellas en las que también destacan Ariana Grande, Beyoncé y Zayn Malik.

+ La hermosa portada de Gigi Hadid y Zayn Malik para Vogue

El estudio de 1,000 adolescentes realizado por ICM para el National Citizen Service (Servicio Nacional Ciudadano) encontró que el feminismo es ahora la descripción más popular para las mujeres (29%), más que la “nerd” (19%) o la “atlética” (10%).

So nice meeting the gang!

A post shared by Emma Watson (@emmawatson) on

Muchos de los voluntarios que participaron en la encuesta revelaron que la actriz de Harry Potter fue uno de sus modelos más influyentes cuando se proclamó en favor del feminismo, diciendo a los investigadores que la admiraban por ‘usar su fama’ para defender la igualdad de género.

Una encuestada admitió: “Ella usa el poder y la fama que obtuvo de la saga de Harry Potter para hablar de asuntos importantes como el feminismo”.

@oursharedshelf's March & April book is #WomenWhoRunWiththeWolves by Clarissa Pinkola Estes 📚

A post shared by Emma Watson (@emmawatson) on

Otro respondió: “Ella es una gran feminista. Ella habla frecuentemente sobre el sexismo y otras cuestiones de discriminación, como el racismo y la homofobia, y lo que ella dice realmente me inspira.

La directora de marketing de NCS, Natasha Kizzie, dijo en un comunicado de prensa: “El surgimiento del feminismo en internet y los jóvenes -cada vez más comprometidos políticamente- ha llevado estos temas a la vanguardia de la agenda de noticias y el “efecto Emma Watson” ha hecho cosas brillantes por la causa.

@oursharedshelf's Jan & Feb book is #TheVaginaMonologues by Eve Ensler

A post shared by Emma Watson (@emmawatson) on

“Ella inspira a los jóvenes a nunca limitar sus expectativas de lo que pueden lograr sobre la base de su género. Estoy entusiasmada con nuestras conclusiones, y espero que este creciente empoderamiento de los jóvenes continúe”, añadió.