¿Por qué necesitás hacer esto?, le pregunta Cate Blanchett a Sandra Bullock en el primer teaser de Ocean’s 8, la película que llegará en junio del 2018 para sumarse a la saga de La Gran Estafa, en su versión femenina.

…………………………………..

Bullock interpreta a Debbie Ocean, hermana de Danny, el personaje que en las primeras películas fue interpretado por George Clooney . Pero ahora es ella la que se instala como líder de un equipo de estafadoras y buscará reclutar siete mujeres para contribuir con su causa: dar el golpe supremo al Met Museum de Nueva York. Ellas serán, además de Bullock, Cate Blanchett , Rihanna , Awkwafina, Anne Hathaway , Sarah Paulson , Mindy Kaling y Helena Bonham Carter .

“Fue muy divertido”, dijo Bullock a Enterteinment Weekly, sobre el rodaje junto a todas esas grandes mujeres de Hollywood: “Imaginate ocho mujeres metidas en un trailer de maquillaje a la mañana. Podrías pensar que fue desastroso, pero fue el paraíso, todas nosotras compartiendo información, todas con tres trabajos, con nuestras familias, otros compromisos, y haciendo malabares. Y después, salir a filmar esta película juntas”.

La película cuenta con la dirección de Gary Ross a partir de un guión que coescribió con Olivia Milch. Clooney y Steven Soderbergh, que estuvieron detrás de la primera remake de Ocean’s, son los productores. Ambos habían creado Ocean’s Eleven, y las secuelas Twelve y Thirteen, con dirección de Soderbergh.

La trilogía contaba la historia de un grupo de ladrones (que, tal como dice el nombre de cada película, fue creciendo en número), que asaltaban casinos dirigidos por Danny Ocean. Brad Pitt, Matt Damon, Casey Affleck, Andy García fueron otros nombres que integraron todos los elencos. La única mujer que apareció en la trilogía fue Julia Roberts con un rol muy menor: pareja del protagonista.

Por eso, una de las razones que hace que Ocean’s 8 sea tan esperada es justamente que llega en un contexto de cambio en Hollywood, en el que las mujeres levantaron la voz para denunciar la desigualdad y los abusos sexuales de los que han sido víctimas en la industria desde hace décadas.

Ocho mujeres empoderadas, con un fuerte discurso feminista, se ponen al frente de este film con la expectativa de sumar a este cambio de perspectiva. Quizás esa sea la respuesta a la pregunta que inaugura este teaser (“¿Por qué necesitás hacer esto?”): Bullock, Blanchett, Rihanna, Hathaway, Paulson, Kaling y Bonham-Carter tienen sin dudas un gran motivo para hacer esta película.

¡Mañana estrenarán el primer trailer y no podemos estar mas emocionados!