¿Te preguntabas quién estaba dentro de ese traje peludo? Se trata del exbasquetbolista finlandés Joonas Suotamo, que mide 2,09 metros, es fan de la saga y parece ser, además, muy encantador.

…………………………………..

Uno de los personajes más favoritos de los fans de Star Wars es Chewbacca. De eso no hay duda. ¿Como resistirse a esos encantadores diálogos, esas frases míticas?

Peter Mayhew, el intérprete que llevaba nada menos que cuarenta años dando vida a Chewbacca, y no volverá a ponerse en su piel. En la próxima película, el actor cedió su papel al finlandés Joonas Suotamo, con quien ha compartido el papel en El despertar de la fuerza y Los últimos Jedi. El nuevo “Chewie” no faltó a la premiere del recién estrenado largometraje, y los fans de la saga se han quedado con la boca abierta al descubrir su atractivo.

Claro que para dar vida a Chewbacca tienes que dar la altura. Si Peter Mayhew medía 2,18 metros, Joonas mide un poquito menos: 2,09. Cualquier cosa de nada.

Joonas ha jugado profesionalmente al baloncesto de 2011 a 2015 para el equipo de Espoo.

Se trata de su primer papel importante en el cine, aunque ya había trabajado en teatro. Y es que su estatura, la misma que le ayudó a conseguir el papel en la saga, le ha limitado mucho a la hora de trabajar en cine.

Pero ahora tal vez encontro su nicho, dónde dejar algo de sí.