Solidaridad y protesta marcarán la red carpet de la entrega número 75 de esta noche de premios. Color negro será la bandera de estas famosas que asistirán a la ceremonia.

…………………………………..

Oficialmente este domingo inicia la temporada de premios en Hollywood, y este año representa un parte aguas para la industria estadounidense del cine, ya que el movimiento #TIMESUP promovido por diferentes actrices como Jessica Chastain, Reese Witherspoon, Natalie Portman, Brie Larson, Rosario Dawson y más contra el abuso y acoso sexual en el medio, marcará la diferencia; iniciando esta noche en la entrega de los Golden Globes Awards, así como en las redes sociales.

Las estrellas usarán negro para alzar su voz contra el abuso sexual en la industria

El color es un reconocimiento a las decenas de víctimas de acoso sexual que han salido a contar sus historias y en apenas tres meses han logrado terminar con carreras como Harvey Weinstein, Brett Ratner, Kevin Spacey, James Toback, entre tantos otros.

Muchas actrices apoyan la campaña Times’s Up y se han manifestado a favor de vestir de negro, como protesta por los abusos y el silencio que se guardó durante tantos años.

Se espera que este movimiento de protesta, le cual ha recibido diferentes críticas a lo largo de los últimos meses por famosas como Rose McGowan, una de las principales actrices involucradas en el caso de Harvey Weinstein, asegurando que se trata de una ‘protesta silenciosa’ por parte de sus compañeras. No obstante, son cada vez más famosas, entre ellas Meryl Streep quienes se han sumado a esta forma de cambiar la perspectiva de las ceremonias de premios en Hollywood y también el concepto e la industria del cine y del espectáculo estadounidense.

En la gala toda la atención estárá en los discursos y la alfombra roja.

Time’s Up, que se traduciría como “Se acabó el tiempo”, también pide más mujeres en puestos de poder y liderazgo, así como igualdad de beneficios, oportunidades, remuneración y representación para las mujeres, e insta a los medios a centrar la atención en los casos de abuso en “mercados menos glamorosos y valorados”.

Mark Ruffalo es uno de los hombres que se ha sumado a la causa posteando un video en su cuenta, dirigido a sus fervientes followers. “Hoy les pido a todos ustedes chicos que usen negro, lo posteen en sus redes sociales utilizando el hashtag #TIMESUP y que digan por qué utilizan negro, así como correr la voz y apoyar a las maravillosas y realmente valientes mujeres que están pidiendo justicia en el lugar de trabajo”, explica el actor de Marvel.