El ciclón, considerado el más poderoso en un siglo, impacto las islas de Antigua y Barbuda y Saint Martin, aunque por el momento se desconocen la magnitud de los daños y si hay víctimas

…………………………………..

Luego de que el huracán Irma azotara la en islas en el nordeste del Caribe, se emitió una nueva alerta sobre su trayectoria. El poderoso fenómeno y considerado uno de los más destructivos de la historia, cambió de rumbo y apunta directamente hacia Miami Beach.

Las zonas en donde se iniciara la evacuación son las llamadas A y B, que serían las primeras afectadas por la furia del huracán. En una rueda de prensa el alcalde de Miami Beach, Philip Levine, pidió a las personas a abandonar la isla.

“Esto es tan serio, hay tanta gente que puede querer salir de esta isla. Si usted puede, comience a hacer planes ahora para abandonar Miami Beach”, indicó el alcalde.

El alcalde insistió a todas las personas a salir de la isla. “No debes esperar, es muy importante: debes salir si puedes”, dijo.

El pronóstico es que Irma llegue a Florida durante el fin de semana.

Irma tocó tierra en el caribe

El huracán más potente del Atlántico del que se tiene registro tocó tierra el miércoles de madrugada en islas en el nordeste del Caribe.

El ojo del huracán Irma pasó sobre Barbuda en torno a las 01:47 horas, según el Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos. En la radio local, vecinos de la zona dijeron que las líneas telefónicas se habían caído al paso del ojo del huracán.

Irma a su paso arrancó techos y provocó cortes generalizados de electricidad en las islas francesas de San Martín y San Bartolomé.

Mantiene la categoría

Hasta el momento, Irma conservaba la categoría 5 con vientos sostenidos 295 kilómetros por hora (185 mph) y se dirigía al oeste-noroeste con rumbo hacia Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Después podría llegar a Florida durante el fin de semana.

Una nueva amenaza

Mientras Irma sigue avanzando por el Caribe en un rumbo que podría llevarlo a Florida, una nueva tormenta tropical, Katia, se formó en el Golfo de México.

Los vientos sostenidos de Katia rondaban los 65 kilómetros (40 millas) por hora y se esperaba que ganara algo de fuerza en los dos próximos días. Sin embargo, el centro de huracanes estimaba que se mantuviera en el mar hasta el viernes por la mañana.