Una porrista del equipo de la secundaria Manvel en Texas realizó el más llamativo de este nuevo desafío que cirucla en las redes.

…………………………………..

Internet no sería internet sin sus retos virales. Lipdubs, Harlem Shake, Ice Bucket Challenge, Trump’s coming, Andy’s coming, flashmobs y un largo etc. Quizás tenías la impresión de que hacía tiempo que no circulaba ninguno. Tranquilo, la espera ha terminado. Ves apuntando este nombre: invisible box challenge (el reto de la caja invisible).

El desafío es aparentemente sencillo: simular que das un paso sobre una caja imaginaria. Si ves los primeros vídeos que han empezado a circular por la red, te habrán entrado ganas de probarlo. Y como habrás podido comprobar, no es nada sencillo.

Uno de los vídeos más famosos es el del jugador de fútbol americano Dontez Hines. El suyo fue uno de los primeros vídeos en aparecer, y ahora se ha convertido en un viral.

La revista Men’s Health  ha hablado con el protagonista del vídeo para entender por qué y cómo lo hizo. Hines asegura que la idea le vino cuando estaba esperando con sus compañeros a hacerse la foto de equipo. “Me di cuenta de que había salido bien cuando vi las reacciones de mis compañeros . Uno de ellos me grabó y terminó subiendo el vídeo a Snapchat. Todavía no me creo que haya tenido tanto éxito”.

Las claves para dar “un paso sobre la caja” con éxito:

En primer lugar hay que tener en cuenta que la pierna que se queda quieta necesita estabilidad tanto en la cadera como en los glúteos. Con la otra pierna hay que hacer un movimiento “más explosivo” para elevarla rápidamente sin que se pierda la estabilidad de la cadera y los glúteos.

Solo cuidado y te quiebras una pierna…