En Disney están potenciando con todo los live-actions de sus películas animadas, ya que los resultados económicos han sido consistentemente altos desde el estreno de la Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton.

…………………………………..

La Cenicienta tuvo resultados sólidos, El Libro de la Selva superó las expectativas con todo su fotorealismo digital y este año La Bella y la Bestia sigue siendo la película más vista en el mundo.

La joven de origen chino también es conocida como Crystal Liu y dará vida a Hua Mulan en la nueva cinta basada en el clásico animado.

Uno de sus siguientes proyectos será Mulan y ahora THR ha dado a conocer que la actriz Liu Yifei, también conocida como Crystal Liu, será la encargada de dar vida al personaje que debe vestirse de hombre para unirse al ejército y confrontar la invasión de las hordas de los hunos. La película será dirigida por será dirigida por Niki Caro, quien previamente se encargó de The Zookeeper’s Wife.

🌸🌸🌸 #diorprestige

A post shared by 刘亦菲 (@liuyifeioff) on

Según informan en el portal, los directores de casting realizaron las pruebas a más de mil candidatas alrededor de los cinco continentes, solicitando no solo que hablaran inglés, sino que también dominaran las artes marciales. En el caso de Liu Yifey, la actriz es conocida por una serie de populares dramas televisivos de su país y participó previamente en películas como The Forbidden Kingdom, Outcast y The Chinese Widow.

T O K Y O

A post shared by 刘亦菲 (@liuyifeioff) on

Niki Caro será la encargada de dirigir esta nueva versión de Mulan que está inspirada en el filme de 1998. Elizabeth Martin y Lauren Hynek escribieron inicialmente el guión, y fueron Rick Jaffa y Amanda Silver quienes lo reescribieron.

Jason Reed, Chris Bender y Jake Weiner producirán Mulan y Bill Kong será el productor ejecutivo. En tanto, Disney ya prepara live-actions como el Dumbo de Tim Burton, Aladdin de Guy Ritchie, El Rey León de Jon Favreau e inclusive La Sirenita.